Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Mantienen erradicado el paludismo en la Zona Maya

Mantienen erradicado el paludismo en la Zona Maya.
Mantienen erradicado el paludismo en la Zona Maya.

Con acciones de eliminación de criaderos, busca personal de Vectores mantener erradicado el paludismo, a 14 años sin presentarse un solo caso en la Zona Maya de Quintana Roo.

Mantienen erradicado el paludismo en la Zona Maya

Mediante brigadas del Sector Salud es que se recorren las diferentes colonias de la cabecera municipal, en las que se realiza descacharrización y caleo de árboles, tal y como se realizó en el área de un cenote localizado en la colonia Plan de Ayala.

El Departamento de Vectores informó que como parte de la Semana Nacional de Lucha Contra el Paludismo se realiza la Estrategia de Eliminación y Modificación del Hábitat de Criaderos del Mosquito Anopheles, transmisor de dicha enfermedad.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, nos encontramos una zona endémica, lo que significa que no se elimina por completo los moscos; por ello, previo a la temporada de lluvias debemos tomar las medidas y acciones para reducir el riesgo de la enfermedad.

También se dio a conocer que se trabaja en cuatro alcaldías, en donde se ha realizado la eliminación de criaderos y se espera que más autoridades comunales realicen la eliminación de criaderos o descacharrización en sus comunidades para que pase el camión recolector de cacharros y posteriormente el camión nebulizador.

PUEDES LEER: Supervisa Mara descacharrización para prevenir proliferación de moscos

Más noticias para leer

Cancún

El Departamento de Vectores realizará acciones contra el paludismo, del 26 al 30 de abril, donde fumigarán manglares, cenotes y demás cuerpos de agua,...

Felipe Carrillo Puerto

Personal de Vectores de Felipe Carrillo Puerto no baja la guardia ante el dengue y colocan ovitrampas en colonias para evitar el brote del...

Anuncios