Después de nueve meses de suspender actividades a causa de la pandemia, este miércoles, volvió a abrir sus ventanillas el Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado SINIIGA, en Felipe Carrillo Puerto, acercando los servicios a Ganaderos, agricultores y productores de la zona maya.
El principal objetivo de la reapertura de la ventanilla del SINIIGA, es establecer la identificación individual y permanente del ganado en este municipio maya y conformar una base de datos que permitan orientar acciones integrales que conlleven a elevar los estándares de competitividad de la ganadería, señaló Marco Antonio Aban Uc, secretario de administración municipal.
Te Puede Interesar: Abandona Gobierno Federal a Ganaderos de Quintana Roo
“Con la reapertura de la ventanilla, los ganaderos de la localidad y comunidades aledañas pueden realizar los trámites necesarios de regularización del ganado con lo que evitarán trasladarse a la capital del estado”, explicó él funcionario ante representantes de la Unión Ganadera local.
Agregó que la ventanilla entró en funciones de manera inmediata y en ella los ganaderos podrán realizar el registro en el padrón o alta de animales para aretarlos, apoyo para el trámite de revisión de enfermedades, solicitar programas de bloques nutricionales, así como mejoramiento genético y control sanitario, entre otros.
El evento protocolario de reapertura de ventanilla se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico municipal con la presencia de representantes ganaderos y autoridades gubernamentales.