Para decepción de una gran cantidad de ufólogos y amantes del conspiracionismo, que ya veían como un hecho un «contacto» próximo con entidades extraterrestres tras los anuncios de varios objetos voladores no identificados (ovnis) derribados en Norteamérica, la Casa Blanca descartó este lunes que se trate de actividad alienígena.
Así lo dio a conocer en una conferencia Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, quién señaló que para el gobierno estadounidense era «muy importante» aclarar este punto, después de la avalancha de rumores difundidos en las redes sociales.
Te Puede Interesar: Convoy de soldados es retenido por comerciantes de Acapulco
Y es que, tras el derribo en hace varios días de un globo chino sobre espacio aéreo de Estados Unidos, supuestamente con actividades de espionaje, se desencadenaron una serie de avistamientos de objetos voladores no identificados en cielos de Estados Unidos y Canadá.
Apenas el pasado sábado, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad por sus siglas en inglés), anunció el derribo de otro «Ovni» sobre los cielos de una zona entre la frontera de Alaska con Canadá.
A ese derribo se sucedieron al menos dos mas, uno de un objeto cilíndrico (En forma de cigarro) como los mencionados en múltiples ocasiones en programas dedicados a la ufología, lo que despertó el furor de los interesados en el tema.
Situación que aprovecharon también una gran cantidad de creadores de contenido para montar en las redes decenas de videos falsos, en uno de ellos incluso se ve el «derribo» del objeto, en uno mas un traíler transportando el supuesto artefacto.
Sin embargo, las autoridades han aclarado ya que todos ellos son falsos, pues de estos derribos realizados por aviones caza en zonas montañosas remotas y deshabitadas, y que cayeron en aguas congeladas, el gobierno no ha difundido ningún material a la fecha.
Ni tampoco se han recuperado hasta el momento restos de estos últimos objetos, el único derribo recuperado, fue el del globo que sobrevoló por varios días territorio de Estados Unidos y que fie derribado sobre el mar.
Descarta Casa Blanca actividad «alienígena» en objetos derribados
Con Información de Agencias