Esta es la categoría del huracán Sam que ha evolucionado a categoría cuatro tal como lo anunciaron los pronósticos del tiempo.
Con vientos máximos sostenidos de 130 mph (215 kilómetros por hora), el ojo del huracán Sam se encontraba cerca de la latitud 17,5 norte, longitud 54,3 oeste, sobre el océano Atlántico a las 11 de la mañana de este martes.
Se espera un avance lento durante los próximos días a 8 mph, unos 13 k/h. Un giro hacia se pronostica que el norte ocurrirá el viernes. El huracán Sam pasará al este de las islas de Sotavento del norte hasta el miércoles.
Se esperan algunas fluctuaciones en la intensidad durante los próximos días, pero se prevé que Sam seguirá siendo un huracán importante hasta finales de esta semana.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 40 millas (65 km) desde el los vientos centrales y con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 km).
A pesar de haberse convertido en un poderoso huracán, Sam no representa peligro para ninguno de los países en el Caribe actualmente, y la trayectoria pronosticada indica que seguirá su curso sobre el océano Atlántico en los próximos días.