Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Hospitalizan al Papa Francisco; entérate de qué lo operaron

Hospitalizan al Papa Francisco; entérate de qué lo operaron.
Hospitalizan al Papa Francisco; entérate de qué lo operaron.

El papa Francisco se someterá a una cirugía por diverticulitis de colon, informó hoy domingo Mateo Bruni, portavoz del Vaticano.

Esta noticia se produce a pocas horas después de que el Santo Padre asistiera a la tradicional oración dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

La oficina de prensa de la Santa Sede dijo en un comunicado:

Esta tarde (hora local) su santidad el Papa Francisco fue al hospital Gemelli de Roma para una intervención quirúrgica programada por una diverticulitis estenótica sintomática.

La cirugía estará a cargo del profesor Sergio Alfieri. Al final de la intervención quirúrgica se emitirá un boletín médico.

¿Qué es la diverticulitis?

La diverticulitis es una inflamación causada cuando las personas desarrollan pequeños sacos en las paredes del colon.

Los sacos o bolsas se denominan divertículos y, por lo general, no presenta síntomas, pero puede causar molestias y, a veces, sangrado.

Es una afección común que afecta a más de la mitad de los adultos en Estados Unidos, según los Institutos Nacionales de Salud y es más común a medida que las personas envejecen.

PUEDES LEER: La peor enfermedad es la falta de amor: Papa Francisco

Más noticias para leer

Internacional

Expresa el Papa su preocupación por Ucrania por conflicto con Rusia. El Papa Francisco manifestó hoy domingo su “preocupación por la situación que se...

Internacional

Este miércoles, el Papa Francisco aseguró que “en un momento en el que las mascotas ocupan el puesto de los hijos, la adopción está...

Internacional

Llama el Papa Francisco a escuchar clamores de pobres y olvidados. Este domingo, el Papa Francisco envió un mensaje a los participantes de la...

Internacional

Urge el Papa Francisco a un diálogo por la paz en Etiopía. Este domingo, el Papa Francisco pidió que se lleve a cabo un...

Anuncios