Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Investiga EEUU fallas en automóviles Tesla

Investiga EEUU fallas en automóviles Tesla
Investiga EEUU fallas en automóviles Tesla

Ahora que la armadora Tesla, líder en el mercado de los automóviles eléctricos, ha anunciado que abrirá una mega fábrica en México, las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que realizan una investigación contra esta empresa por quejas respecto a fallas en los volantes de sus autos.

Desde que se hicieron virales un par de incidentes en los que a los propietarios de modelos Y de esta marca, se les cayeron los volantes en pleno tráfico, la autoridad reguladora de trafico, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) inició una investigación.

Te Puede Interesar: Video: Así será en México la mas grande Gigafactory de Tesla: Elon Musk

La dependencia señaló que la evaluación preliminar, se abrió desde el 4 de marzo, y se está aplicando a un estimado de por lo menos 120 mil 89 vehículos, según un archivo publicado en el sitio web oficial de la NHTSA.

Se detalla también, que los vehículos afectados fueron entregados a los propietarios sin el perno de retención que sujeta el volante en su lugar, lo que habría originado los percances en las dos unidades reportadas hasta ahora.

Por el momento, la NHTSA continua evaluando “el alcance, la frecuencia y los procesos de fabricación asociados con esta condición”. No se conocen lesiones o muertes relacionadas con el problema, subrayó la agencia. Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Sin embargo, no es el único problema que Tesla enfrenta con el funciona miento de sus autos, pues esta es la última de una serie de investigaciones dirigidas a Tesla, sus productos y su director ejecutivo, Elon Musk.

El fabricante de automóviles con sede en Austin, Texas, retiró el mes pasado 362 mil 758 vehículos eléctricos después de que la agencia dijo que la tecnología de conducción automatizada de Tesla podría aumentar el riesgo de un accidente.

El propietario de un Tesla en Nueva Jersey publicó fotos en Twitter en enero que parecían mostrar un volante desprendido en un Model Y que dijo haber recibido varios días antes. Comentó en tuits posteriores que Tesla acordó reemplazar el vehículo y que la NHTSA se había puesto en contacto con él sobre el tema.

Y es que el Model Y es un producto clave para Tesla, que recientemente comenzó a fabricar el vehículo en sus dos plantas más nuevas, una en las afueras de Berlín y la otra en Austin. De los cuales junto con el Model 3, entregó más de 1.2 millones de vehículos el año pasado.

Investiga EEUU fallas en automóviles Tesla

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La Procuraduría Federal del Consumidor en México (Profeco) emitió un llamado a revisión y ajuste de software para más de 4 mil automóviles Tesla,...

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Anuncios