La Reyna Isabel II, emitió un comunicado como máxima responsable del palacio de Buckingham y de la familia real británica, luego de las duras declaraciones que dieron los duques de Sussex en una entrevista con Oprah Winfrey.
Después de casi 48 horas que se realizara una entrevista a los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, en el que dieron a conocer temas demasiados polémicos.
Meghan afirmó entre otras cosas que se sintió abandonada por la familia real, hasta llegar al borde del suicidio, y denunció junto con Harry que un miembro de la familia -no identificado- habría expresado preocupaciones sobre el color de la piel de Archie antes del nacimiento del niño.
Tras esas declaraciones, la casa real británica, lanzo un comunicado en el que indicaron lo siguiente:
«Toda la familia está entristecida al conocer el alcance total de cuán difíciles han sido los últimos años para Harry y Meghan. Las cuestiones planteadas, especialmente la racial, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, (estos problemas) van a ser tomados muy en serio y la familia se ocupará de ellos en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia», explicaron.
Con estas palabras, la Reina Isabel II ha querido responder a las duras palabras que su nieto y la esposa de éste pronunciaron ante 11,3 millones de espectadores en una entrevista histórica y que ya ha sido calificada como «la mayor crisis en el palacio de Buckingham en los últimos 85 años«.
Aquí la entrevista:
Te puede interesar: Alumna que acusó de islamofobia a profesor decapitado admite que mintió