Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Reciben ancianos por error paquete con 10 millones de dólares, en drogas

Reciben ancianos por error paquete con 10 millones de dólares…, en drogas

Una pareja de ancianos en el sureste de Melbourne, Australia, recibió un paquete que no esperaban la semana pasada. El paquete fue entregado en su casa alrededor de la 1 de la tarde del miércoles, informa Fairfax, y la pareja abrió el “pesado” paquete y descubrió que estaba lleno de bolsas con un polvo blanco.

“[Ellos] vieron que tenía, y encontraron una sustancia blanca en las bolsas y llamaron a la policía de inmediato”, dijo el sargento mayor Matthew Kershaw. “No estaban seguros de lo que era”.

Eran 20 kilos de metanfetamina con un valor estimado de 10 millones de dólares, que fueron enviados a la dirección incorrecta por error.

Investigaciones duplican la cantidad de droga

Al hablar con los periodistas el jueves, el sargento Kershaw afirmó que la pareja de ancianos “no estaba segura de la importancia del descubrimiento” cuando llamaron a las autoridades. “Se preguntaron entre sí habían pedido algo, y estaban seguros de que no habían pedido nada por internet ni a través de ningún tipo de servicio, [por lo que] pensaron que podría haber sido un accidente”, dijo.

La policía confiscó el paquete y el miércoles por la noche allanó una casa donde supuestamente encontraron otros 20 kilos de la droga y luego arrestaron a un hombre de 30 años llamado Zhiling Ma. Desde entonces, Zhiling ha sido acusado de importar una cantidad comercial de una droga controlada en la frontera y ha sido puesto bajo custodia.

“Es un descubrimiento bastante grande, son 40 kilogramos de anfetamina que [tienen] un valor de aproximadamente 20 millones de dólares”, dijo el Sargento Kershaw.

Cuatro de cada 10 adictos consume metanfetaminas.

Cuatro de cada 10 adictos consume metanfetaminas.

“Increíble, que alguien pueda ser tan descuidado”

Cuando se le preguntó qué tan preocupante era que se hubiera enviado una cantidad tan “significativa” de drogas a una dirección residencial al azar, el Sargento Kershaw admitió que era “increíble” que “alguien pudiera ser tan descuidado”.

“Cuando lo piensas, 10 millones en drogas enviados a la dirección equivocada: es bastante increíble comprender que alguien podría ser tan descuidado en relación con su organización”, dijo. “[Pero] es una victoria para la policía y para la comunidad en general”.

Artículo publicado originalmente por VICE Australia.

También te puede interesar: Recalan paquetes con droga en Playas de Tulum

Más noticias para leer

Internacional

Un importante decomiso de drogas fue reportado este miércoles por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (EE.UU) que opera en el estado de...

México

A través de un boletín difundido la tarde de este sábado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tras un operativo realizado...

Deportes

Andy Ruiz, el boxeador mexoamericano que logró ser campeón mundial de los pesos pesados al derrotar al británico Anthony Joshua, fue exhibido en un...

México

Un operativo realizado por efectivos de la Guardia Nacional (GN) en empresas de paquetería de las ciudades de Tijuana y Tlaquepaque en los estados...

Anuncios