Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Renuncia diputado argentino que tuvo escena íntima en plena sesión

Renuncia diputado argentino que tuvo escena íntima en plena sesión
Renuncia diputado argentino que tuvo escena íntima en plena sesión

El diputado argentino Juan Ameri, del gobernante Frente de Todos, presentó la renuncia a la banca después de haber sido registrado en plena sesión mientras le besaba los senos a su pareja y tras una fuerte presión del jefe de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y de sus líderes políticos de la provincia norteña de Salta.

“Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando para mi querida Salta y para que Argentina se ponga de pie”, fue el último párrafo de la carta que recibió Sergio Massa pasada la medianoche.

El principal partido opositor, Juntos por el Cambio, la aceptó cuando el jefe de la bancada la puso a consideración pasadas las 3 de madrugada, pero aún así pidió y consiguió que siga vigente la comisión creada para evaluar su conducta y que seguramente iba a decidir su expulsión.

“El camino que pensábamos era el lógico: que dicha persona fuera citada para que ejerciera su derecho a densa inmediata se aplicara la medida. Sabemos que se produzcan daños colaterales. Tenemos muchas expectativas de que la declaración tenga la contundencia que la presentación de la renuncia impidió de lo que considerábamos tenía que ser la sanción”, sostuvo el jefe de la UCR Mario Negri.

Reconoció una presión de algunos miembros de su interbloque para rechazar la renuncia y someter a Ameri a un interrogatorio, que le hubiera restado un voto al oficialismo en lo que resta del año. La renuncia se aceptó con 224 positivos, 1 negativo y 3 abstenciones.

Los cinco diputados a cargo de la comisión serán Cristina Álvarez Rodríguez y Cecilia Moreau por el Frente de Todos; Silvia Lospennato y Miguel Bazze por Juntos por el Cambio; y Graciela Camaño por Consenso Federal.

El presidente de la Cámara y el jefe del Frente de Todos Máximo Kirchner se habían comunicado con él para advertirle que lo mejor era que dé un paso al costado. “O mandás la renuncia antes de las 12 de la noche o te echamos hoy”, le explicaron.

En un comunicado, le había reclamado la renuncia el senador salteño Sergio Leavy, su padrino político, que hasta lo echó del partido. “Tanto desde el Frente de Todos como desde el Partido de la Victoria se resolvió expulsar en forma inmediata e irrevocable a Juan Ameri”.

“Además le solicitamos su inmediata renuncia a la banca de Diputados en representación del Frente de Todos de la provincia de Salta y celebramos la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa ya que hoy la política debe mostrar celeridad en la resolución de casos que atentan contra la institucionalidad”. Pronto la presentó.

En el oficialismo no se imaginaban debatiendo este asunto durante los 60 días que permite el reglamento. Lo hicieron saber con un comunicado, firmado por el bloque presidido de Máximo, que condenaba la escena.

“Lamentamos este hecho que consideramos una falta de respeto hacia esta Cámara y hacia toda la sociedad argentina. Como representantes del pueblo no podemos permitir una irresponsabilidad de esta envergadura, por lo que garantizaremos que se apliquen todas las normas para que sea sancionado de la manera que corresponda de acuerdo a la gravedad de sus actos”, señalaron.

Con información de https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/132393-renuncio-el-diputado-argentino-que-protagonizo-un-acto-sexual-en-plena-sesion/

También te puede interesar:Le roban, asesinan y descuartizan a joven que contactaron por TinderAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Cancún

Descuidado conductor mandó a un turista argentino al hospital. Un aparatoso accidente automovilístico se registró en el Bulevar Colosio con saldo de una persona...

José María Morelos

Renuncia funcionario de JMM acusado de acoso sexual. Tras la denuncia pública hecha por medio del colectivo feminista Xtabay Quintana Roo, donde se le...

Anuncios