Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Se incendia barco con 3 mil autos en costas neerlandesas

Se incendia barco con 3 mil autos en costas neerlandesas
Se incendia barco con 3 mil autos en costas neerlandesas

Un buque de carga que transitaba en costas neerlandesas con bandera panameña y unos tres mil autos a bordo, se incendia dejando un muerto y varias personas lesionadas, además que el enorme barco se encuentra en riesgo de hundirse.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por los guardacostas de Países Bajo, el enorme barco empezó a tomar fuego presumiblente al incendiarse las baterías de uno de los 25 autos eléctricos estacionados en una de las bodegas.

Te Puede Interesar: Detienen en Aeropuerto de Cancún a extranjero con cocaína

Sin embargo, las autoridades neerlandesas aun no confirman las causas del incendio que aun no se ha logrado sofocar “El incendio podría durar algunos días”, explicó la vocera de esta dependencia, precisando que el equipo de rescate encargado de apagar el fuego todavía no puede hacerlo porque el barco no está estabilizado.

La funcionaria precisó que de momento se pulverizó agua en los flancos de la embarcación, en un intento para enfriarla “Para ello, se tienen que llevar personas a bordo y apagar el fuego. Eso significa que se tendrá que llevar agua al navío, lo que implica más riesgos”.

La autoridad costera también explico que uno de sus barcos de salvamento estaba tratando de controlar su posición para que no se hundiera, sin embargo, el riesgo persiste y es cada vez mas alto.

El hecho fue reportado al personal de emergencias poco después de medianoche del pasado martes, en este se informaba del incendio en el “Fremantle Highway” a unos 27 kilómetros al norte de la isla neerlandesa de Ameland.

Tras las maniobras de rescate, los 23 tripulantes fueron evacuados del barco, según la Guardia Costera. “La tripulación intentó apagar por sí misma el incendio, pero fracasó. Desgraciadamente una persona murió y otras resultaron heridas”, añadió.

Hasta el momento, aun se lucha por evitar que la enorme embarcación de transporte de automóviles con 18,500 toneladas de capacidad de carga, se hunde causando una catastrofe ambiental.

Leo Pieter Stoel, alcalde de la isla de Ameland a través de un portavoz, expresó su temor de que si el buque se hunde cause graves daños al medio ambiente.

Citado por la agencia internacional de noticias ANP, el funcionario señaló que “Es el gran miedo de las islas, que algo pase en uno de los canales de navegación que podría dañar el medio ambiente”.

Se incendia barco con 3 mil autos en costas neerlandesas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Virales

Todavía permanece fresco en la memoria colectiva de los mexicanos aquel partido en que el tricolor fue echado del mundial en Brasil 2014 a...

Deportes

Liderados por Leo Messi, los seleccionados de Argentina ganaron su encuentro en octavos de final del Mundial Qatar 2022 contra Países Bajos, pero tuvo...

Virales

Muchos recordamos con cierto temor las reprimendas punitivas de nuestras madres con la famosa chancla o con un trapo, quizás el asaltante armado que...

Anuncios