Connect with us

José María Morelos

Afectan narcoaterrizajes la economía de José María Morelos

Afectan narcoaterrizajes la economía de José María Morelos.
Afectan narcoaterrizajes la economía de José María Morelos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, delegación José María Morelos, David Gómez Tox, aseguró que a raíz del aterrizaje de un narcojet en la vía corta hacia Mérida, Yucatán, las utilidades de empresarios merman de manera significativa, porque los conductores buscan otras rutas para llegar a sus destinos.

Afectan narcoaterrizajes la economía de José María Morelos

El líder de comercios locales indicó que la delincuencia es un tema que sigue preocupando a los empresarios, desde el aterrizaje de la aeronave se detectó un fenómeno nunca antes visto, la baja afluencia de visitantes al municipio de José María Morelos que comúnmente dejan parte de la derrama económica en el Sur.

Interpretó que ahora los automovilistas están tomando nuevas rutas de acceso para llegar a Yucatán, y a la postre, evaden al municipio de José María Morelos.

Temen a partir de ahora que las ventas decaigan en hasta un 70%, luego de la cuesta de enero que sí impactó de manera gradual, sobre todo en el ramo abarrotes.

Indicó que la bonanza en el municipio no atraviesa su mejor momento y esta probabilidad de pérdida por la delincuencia, si generaría una afectación importantísima; por ello, solicitó la presencia de la Guardia Nacional para realizar operativos constantes, no únicamente en Felipe Carrillo Puerto, sino también en las zonas federales que comunican a José María Morelos.

PUEDES LEER: Buscan comerciantes de JMM obtener mejores estímulos fiscales

Written By

Te puede interesar:

90% de los establecimientos incumplen con el aforo permitido. 90% de los establecimientos incumplen con el aforo permitido.

90% de los establecimientos incumplen con el aforo permitido

Cancún

Vaticina el Banco Mundial una década perdida para la economía global Vaticina el Banco Mundial una década perdida para la economía global

Vaticina el Banco Mundial una década perdida para la economía global

Internacional

Para marzo se habrán recuperado los empleos perdidos por la pandemia: AMLO Para marzo se habrán recuperado los empleos perdidos por la pandemia: AMLO

Para marzo se habrán recuperado los empleos perdidos por la pandemia: AMLO

México

Hombres del mar aseguran que bajó el precio de escamas por el Covid-19. Hombres del mar aseguran que bajó el precio de escamas por el Covid-19.

Hombres del mar aseguran que bajó el precio de escamas por el Covid-19

Lázaro Cárdenas

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect