Saldo blanco de forma preliminar tras el paso del fenómeno natural “Grace” en la zona maya de Quintana Roo, solamente se tuvo registro de algunos árboles caídos, suspensión en el servicio de la energía eléctrica sobre la ruta de las iglesias a consecuencia de fuertes lluvias con viento moderado.
En un recorrido realizado se pudo constatar que desde Xcabil, Sabán, Huaymax, Sacalaca y comunidades contiguas se habían presentado lluvias de moderadas a intensas tal y como se pronosticó, en algunos puntos, arboles cayeron y esto tendrá que ser retirado en el transcurso de las siguientes horas.
Te Puede Interesar: Grace se degrada a tormenta tropical y abandona Quintana Roo
Los remanentes del fenómeno natural empezó al filo de las 8 de la mañana en la cabecera municipal y comunidades rurales, sin causar daños, la gente optó por no salir de sus domicilios y mantenerse en espera luego del cambio radical que presentó el fenómeno hidrometeorológico al inclinarse sobre el sur del municipio de Tulum.
No se reportan daños a comercios, mucho menos actividades delictivas, no hubo necesidad de trasladar a gente en refugios anticiclónicos muy a pesar de que estos se encontraban activos.
José María Morelos nuevamente logra quedar fuera de las afectaciones en ésta ocasión, aunque con el cambio de gobierno en Septiembre próximo, será necesario activar el comité contra fenómenos hidrometeorológicos por si acaso existiera amenaza tajante de otro huracán.