Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

No hay autorización para abrir gimnasios en JMM

No hay autorización para abrir gimnasios en JMM.
No hay autorización para abrir gimnasios en JMM.

La reapertura gradual de las actividades deportivas en José María Morelos todavía no permite que los gimnasios en toda la geografía municipal reabran sus puertas a sus usuarios, pese a contar con la constancia o certificado interinstitucional expedido por la Cofepris, Sefiplan y la Cojudeq, el arranque de estos negocios que permanecen cerrados desde hace meses solo será hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico se pinte al color verde.

No hay autorización para abrir gimnasios en JMM

Así lo sentenció en entrevista Arturo Montalvo Peña, director de Fomento Deportivo en JMM, quien además pidió no caer en confusión sobre el contexto que algunos medios le han direccionado, la disposición es clara –sentenció- espacios cerrados abrirán hasta que el semáforo se encuentre en la etapa final de riesgo.

Diferenció y aclaró que en el caso de las actividades de zumba, estas sí se podrán realizar exclusivamente en espacios abiertos, no cerrados y será por grupos y en diferentes tiempos; es decir, por clubes de entre 5 o 7 personas que antepondrán su sana distancia y los protocolos sanitarios, todo bajo un tiempo regulado.

Habló también de la unidad deportiva en José María Morelos, aquí fue enfático en detallar que todavía no hay fecha exacta de reapertura pero en esta semana, ya trabajan junto con el apoderado legal del patrimonio municipal en la gestión de la constancia o certificación interinstitucional, una vez obtenido el documento, se aplicarán protocolos rigurosos, desde la higiene como también el tiempo de permanencia entre cada deportistas, todo acorde a la nueva normalidad.

No hay autorización para abrir gimnasios en JMM; será hasta que el semáforo epidemiológico así lo indique en el estado.

No hay autorización para abrir gimnasios en JMM; será hasta que el semáforo epidemiológico así lo indique en el estado.

En el particular de las comunidades también trabajan en la gestión de la reapertura de los domos deportivos, pero aquí, investigan quien funge como el apoderado legal de los espacios, una vez lograda la certificación, se retirarían las cintas de contención que instaló Protección Civil en su debido momento.

Acotó el particular de las ligas deportivas, las cuales de tajo aseguró no se van a reanudar porque no existen las condiciones de seguridad para aglomerar un gran número de jugadores sobre una cancha, por lo tanto, suscribió que dialogó con los líderes de las ligas y entendieron el panorama.

Detalló que la Cojudeq ha sido muy explícita en enarbolar que para la reapertura gradual todos deben cumplir 21 obligaciones sanitarias o de lo contrario podrían ser acreedores de multas por conducto de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

PUEDES LEER: Aparecen “coyotes” en certificación de espacios deportivos en Quintana Roo

Más noticias para leer

México

A partir del próximo lunes 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera, México se pinta de verde, pues oficialmente todos los...

Lázaro Cárdenas

Pese al alto número de contagios de Covid-19 en Quintana Roo, que lo mantienen al borde del semáforo naranja, el Sistema para el Desarrollo...

Cancún

En una franca señal de mejoría en la recuperación económica del destino, este sábado el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) logro superar el récord...

Chetumal

Después de que el año pasado fuera suspendido por las limitaciones impuestas por la pandemia de covid-19, este año si se realizó el desfile...

Anuncios