Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Ofende el diputado Hernán Villatoro a Gran Consejo Maya

Ofende el diputado Hernán Villatoro a Gran Consejo Maya
Ofende el diputado Hernán Villatoro a Gran Consejo Maya

Ofende el diputado Hernán Villatoro a Gran Consejo Maya.- Los Dignatarios Mayas de Quintana Roo han solicitado la intervención del Poder Legislativo en la Entidad para realizar un extrañamiento al diputado plurinominal, Hernán Villatoro Barrios, quien, sin aparente conocimiento de la Ley de Derechos, Cultura y Organización Indígena del Estado, ha estado “inmiscuyéndose” para influenciar hacia toma de decisiones que esta no le competen pues el Gran Consejo Maya es autónomo en la designación o destitución de sus integrantes.

Según un documento presentado por el Presidente y el Secretario del Gran Consejo Maya, Simón Caamal Noh y Gabino Cruz Yeh, en el mes de junio el diputado local Hernán Villatoro, estuvo recolectando firmas en Tixcacal Guardia, con la intención de destituir al Encargado del Centro Ceremonial de dicha comunidad, e incluso alentando a colocar a José Isabel Sulub Cimá, quien fuera destituido como Presidente del Gran Consejo Maya.

Los dignatarios que presentaron el documento, señalaron que no es la primera vez que Villatoro “orquesta” divisionismo entre el Gran Consejo Maya Con fines de lucro y políticos, pues recordaron que hace unos meses propuso la creación de un nuevo consejo, con el fin de obtener recursos.

Señalaron que desconocen los motivos reales por los que Villatoro Barrios, sin embargo, no son el mantener La Paz y la armonía entre los pobladores Mayas, ya que hasta el momento únicamente ha procurado el divisionismo con gran carga de intención política, pues a su última visita a Tixcacal Guardia incluso fue acompañado de quien presuntamente en la representante estatal del Partido del Trabajo en el que el diputado milita.

Ofende el diputado Hernán Villatoro a Gran Consejo Maya

Te Puede Interesar: Dignatarios mayas acuden a evento de AMLO

Más noticias para leer

Felipe Carrillo Puerto

El Gran Consejo Maya de Quintana Roo reconoció la labor periodística del ingeniero Luis Alegre Salazar, por su apoyo a los habitantes de la...

El Minotauro

El Minotauro: Una bufonada legislativa. Si bien se trata de un documento formal y está en curso la iniciativa para que los diputados locales...

Anuncios