Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Se desliga exedil de malversación de recursos públicos


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Se desliga exedil de malversación de recursos públicos; “fue una malversación en los recursos etiquetados al principio de la administración de Juan Manuel Parra López (2013-2016), lo que provocó la deuda que hoy deberá cubrir el Ayuntamiento de José María Morelos de más de 800 mil pesos al Infonacot”, aseguró el ex presidente municipal y actual regidor Domingo Flota Castillo.

Se desliga exedil de malversación de recursos públicos

Luego de dar a conocer el problema financiero que atraviesa la Comuna, la cual deberá cubrir un adeudo por concepto de cuatro meses que asciende a 887 mil pesos por parcialidades, tras una negociación con el director de lo Contencioso del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, Martín Ruiz Pérez.

Hoy, el exalcalde y ahora regidor, con documentos en mano indicó que al finalizar su administración la Auditoría Superior del Estado no le hizo alguna observación a su gobierno y el Congreso del Estado aprobó su cuenta pública cuando culminó su periodo.

Se desliga exedil de malversación de recursos públicos; atraviesa la Comuna de José María Morelos por malos manejos de Juan Manuel Parra López.

Se desliga exedil de malversación de recursos públicos; atraviesa la Comuna de José María Morelos por malos manejos de Juan Manuel Parra López.

Arrastra Comuna de JMM deuda millonaria: Flota

Lo que sí dejó claro fue que en el último mes, quedó etiquetado un recurso por cinco millones 714 mil 122 pesos, del cual explícitamente en un acta se le requería a la administración 2013-2016 que presidiría Juan Manuel Parra López para cubrir pagos relacionados con el ISSSTE, de 188 mil pesos; el Infonacot, de 2 millones 16 mil pesos, la primera quincena de un millón 769 mil pesos, Fomepade por 471 mil y el proveedor Digishop por 535 mil 603 mil pesos.

La omisión para dar cumplimiento al recurso etiquetado provocó que la Comuna entre en un plano de deudor y al paso de los años, la situación se volvió compleja a tal grado que, hoy en día, se deberán cubrir estos pagos que en su momento no se atendieron.

Finalmente, Domingo Flota Castillo  que la manera en cómo se actuó en la administración sucesiva, dio pie a problemas por demandas y pago de convenios que pesan en contra de la administración actual.

TE PUEDE INTERESAR:

48 millones recuperados por combate a la corrupción

Capacitan a funcionarios sobre modelo anticorrupción

Más noticias para leer

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la formalización de firmas que darán certeza jurídica a las escrituras públicas del predio que...

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...

Anuncios