Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Estudiantes de Lázaro Cárdenas inician registro en universidad promovida por AMLO

Estudiantes de Lázaro Cárdenas inician registro en universidad promovida por AMLO

Estudiantes de Lázaro Cárdenas se inscriben en la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García”, promovida por el Gobierno Federal, para estudiar ingeniera agroalimentaria, cuyo curso de inducción iniciará el 25 de marzo próximo.

El coordinador local de la agrupación denominada “Servidores de la Nación”, Carlos Abraham Dzul Hoyos, señaló que por el momento, las clases en esa universidad serán impartidas en el predio en el que opera el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 186.

Universidad para el Bienestar en Kantunilkín y Tihosuco

 

Universidad para el Bienestar es el proyecto más ambicioso en materia educativa promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que la Universidad para el Bienestar es el proyecto más ambicioso en materia educativa del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, pues planea crear 100 unidades en comunidades rurales e indígenas del país, siendo Kantunilkín y Tihosuco las dos únicas en Quintana Roo que contaran con este plantel educativo.

Dzul Hoyos comentó que ya hay varios estudiantes preinscritos, teniendo un submódulo en los bajos de la comisaria ejidal de Kantunilkín, en donde no sólo acuden estudiantes, sino también campesinos, para enterarse de los proyectos en los que pueden involucrarse.

Agrego que, por ahora, la única carrera es la de Ingeniería Agroalimentaria, pero con el paso del tiempo, serán incluidas otras carreras, de acuerdo con las necesidades de la comunidad y el interés de los estudiantes.

Respecto a la edificación del inmueble que albergará la universidad ya de manera definitiva, dijo que la obra estará a un costado de las instalaciones del CBTA 186.

“Se ha desmontado el terreno, faltan los primeros trabajos de edificación y ha sido previsto que en todo el proyecto, desde la construcción hasta los maestros, conserje, personal administrativo entre otros sea gente local ya que es objetivo del gobierno federal crear fuentes de empleo en los sitios, donde estas instituciones sean abiertas.

Te puede interesar: Foro Estatal Q.Roo; Destaca Luis Alegre la importancia de impulsar el turismo interno

 

Más noticias para leer

Cancún

Luis Alegre Salazar, recientemente fallecido,  recibió por parte del Club de Periodistas de México, A.C., un reconocimiento en la categoría de Homenaje Póstumo, el...

Cancún

El ingeniero Luis Alegre Salazar fue despedido la tarde de este domingo con una misa de cuerpo presente, a las que asistieron sus familiares,...

México

La repentina muerte del Ingeniero Luis Javier Alegre Salazar, sub director del Grupo Turquesa, tomó por sorpresa sus compañeros políticos y empresarios quienes al...

Cancún

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCancunPMeIM), lamentó esta tarde el sensible fallecimiento del Ingeniero Luis Javier Alegre Salazar,...

Anuncios