Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Rechazan más mototaxistas en Lázaro Cárdenas

Rechazan más mototaxistas en Lázaro Cárdenas.
Rechazan más mototaxistas en Lázaro Cárdenas.

Rechazan más mototaxistas en Lázaro Cárdenas; mototaxistas de las centrales obreras de la CROC, CTC, FESOC, CATEM y CTM realizaron una manifestación en diversos puntos de Kantunilkín por estar en contra de la creación de un nuevo sindicato de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) que encabeza, Fortunato Yam Uc.

Rechazan más mototaxistas en Lázaro Cárdenas

Con el apoyo de la policía  local, los mototaxistas recorrieron diversas colonias populares y en la avenida, Javier Rojo Gómez, fueron abordados a Yam Uc, donde se le verificó la documentación y ahí justificó que tiene documentos en regla de la CROM.

Ante esa situación, Julio Cauich Uc, dirigente de mototaxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informó que hay acuerdos con las autoridades locales de que no es viable la conformación de otro sindicato, ya que la demanda laboral está saturada.

De igual forma, dijo que todos los sindicatos se unificaron, porque anteriormente tenían mejores ganancias, en comparación en la actualidad sobre todo por este periodo vacacional.

Rechazan más mototaxistas en Lázaro Cárdenas; de acuerdos con dirigentes de centrales obreras, el mercado laboral está saturado.

Rechazan más mototaxistas en Lázaro Cárdenas; de acuerdos con dirigentes de centrales obreras, el mercado laboral está saturado.

Rechazan conformar más sindicatos de mototaxistas

Esa situación originó que sostuvieran una reunión con el secretario general del Ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas, quien afirmó que no se conformará otro sindicato, y lo más viable es que ese reducido grupo se afilian en algunas de las centrales obreras conformadas.

Agregó que a la brevedad posible sostendrán una reunión con las autoridades del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), porque se tiene que regular varias situaciones por la seguridad de los usuarios.

PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/playa-del-carmen/mototaxistas-solidarenses-dan-primer-paso-para-acabar-conflicto-con-taxistas/

https://turquesanews.mx/quintana-roo/agresiones-entre-mototaxistas-de-lazaro-cardenas-son-generadas-por-desacuerdos/

Más noticias para leer

Cancún

Un grupo de operadores del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de la ciudad de Cancún, volvieron a protagonizar una agresión a un ciudadano...

Quintana Roo

Derivado de las reformas a la Ley de Movilidad, y para que la gente tenga mayores oportunidades para trasladarse en condiciones de seguridad, eficiencia,...

Anuncios