Adolescente mata a sus hermanas de 7 y 12 años; está prófugo. Lamentable se registró en la colonia San Francisco Cuautiquixca, en el municipio de Tecpamac, en el Estado de México, pues presuntamente un adolescente de 17 años asesinó a sus dos hermanas, luego de que su madre las dejó bajo su cuidado.
Según informó la mamá de las menores asesinadas, la noche del pasado domingo la mujer llegó a su casa donde estaban sus hijos, el joven se acercó a ella y le dijo que sus hermanas ya dormían; Sin embargo, en un descuido el adolescente atacó a la mujer: primero la picó en el abdomen con un arma y luego le dio un cachazo, por lo que la mujer quedó inconsciente.
El adolescente luego de cometer el suicidio, huyó del domicilio ubicado en el callejón San Juan esquina con calle Zacatenco, de la colonia San Francisco Cuautliquixca.
Sin embargo, la madre de las víctimas, al despertar durante la mañana de este lunes, tras recuperarse de la agresión, encontró a sus dos hijas inmóviles y tiradas en el piso, pero a simple vista ninguna de ellas presentaba lesiones.
Pero la mujer, de inmediato pidió ayuda de los servicios de emergencia y le llamó también a su esposo. Al llegar al sitio, los paramédicos de Protección Civil solo corroboraron que las niñas de 12 y 7 años habían muerto.
La madre tenía una herida con un arma blanca en el torso, pero no requirió de traslado a algún hospital.
Luego de las declaraciones de la mujer, los agentes ya buscan al adolescente para que declare por los asesinatos de sus hermanas.
Como era de esperarse, el asesinato causó indignación e incredulidad entre los vecinos de la colonia San Francisco Cuautiquixca, luego de que fueran asesinadas dos menores de 7 y 12 años de edad.
“Que fue su hermano, que agredió a sus hermanas y a su mamá. No, la verdad nunca convivimos con el muchacho, solo lo conocíamos de vista y hasta ahí», señaló una vecina que prefirió el anonimato.
Te puede interesar: Auto choca contra familia que viajaba en moto sobre las calles de Tizimín
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, presentó el reporte y asegura que las menores murieron por asfixia y presentaban lesiones por arma punzo cortante, sin que hasta el momento se haya detenido al responsable, por lo que los vecinos exigen justicia para las pequeñas.