Autoridades municipales, detuvieron a un par de adultos mayores, por presuntamente haber robado decenas de perros y posteriormente matarlos para vender su carne cocinada en un puesto de tacos.
Se trata de dos sexagenarios, uno de 60 y otro de 63 años, quienes fueron detenidos por policías municipales luego de que vecinos de la vivienda del par de hombres en la colonia Mariano Escobedo, denunciaran fétidos olores en el inmueble.
Te Puede Interesar: Suspenden taquería de Cancún por presunta carne de perro
Cuando los uniformados, orden de por medio penetraron al domicilio de los sujetos, no solo encontraron decenas de canes en condiciones insalubres, sino que además hallaron al interior de la vivienda numerosos huesos de cánidos, botes de ácido muriático y hasta ropa de perros.
Los policías lograron rescatar a 40 perros del predio, mientras que los responsables fueron trasladados a la Fiscalía de Cuautitlán Itzcalli, los vecinos aseguran que constantemente desaparecían perros en esa zona.
Ante la sospecha de que los hombres hubieran sacrificado a los animales, los agentes detuvieron a ambos sujetos, quienes ante la llegada de los representantes de la ley, ya los tenían retenidos e intentaban lincharlos.
Fueron estos mismos vecinos quienes también denunciaron que los detenidos tienen un puesto de tacos en las inmediaciones del Metro Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
Por lo cual las autoridades no descartan que la carne utilizada por los taqueros sea de los animales que presuntamente fueron sacrificados en la casa de estas personas, la Fiscalía General de Justicia el Estado de México ya investiga y abrió una carpeta de investigación.
Adultos mayores mataban perros para venderlos en tacos
Con Información de Agencias