Autoridades de Morelia detuvieron a un joven de apenas veinte años señalado como el autor de la muerte de su propia madre el presunto matricida habría cometido el crimen con un martillo.
El lamentable hecho sacudió la tarde del martes 26 de agosto en la tenencia Morelos, municipio de Morelia, cuando una mujer de 54 años fue brutalmente asesinada dentro de su vivienda, ubicada en la colonia Jardines de Cuitzillo.
De acuerdo con las autoridades, el crimen tuvo lugar al interior de una casa marcada con el número 11 de la calle Sevilla. De acuerdo con versiones de los vecinos, cerca de las 17:00 horas se escucharon fuertes gritos de auxilio que alertaron a los residentes, quienes de inmediato se comunicaron con los servicios de emergencia marcando al 911.
Elementos de la Policía de Morelia y paramédicos se trasladaron rápidamente al lugar, pero al llegar encontraron una escena desgarradora: una mujer yacía sin vida sobre el suelo, con evidentes heridas en la cabeza provocadas presuntamente con un objeto contundente, que más tarde fue identificado como un martillo.
Te Puede Interesar: Lesionan a balazos a tres personas en domicilio de la SM 234 de Cancún
La víctima fue identificada como Inés M., de 54 años de edad. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue, donde se llevarán a cabo las diligencias periciales correspondientes, como parte de la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
El presunto responsable del feminicidio es Jesús “N”, hijo de la víctima, un joven de 20 años que, según los reportes policiales, fue contenido por otros familiares presentes en la casa, quienes impidieron su fuga tras el ataque.
El sospechoso fue entregado de inmediato a los agentes de la Policía Municipal y trasladado a las instalaciones de la FGE, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
El domicilio fue asegurado por personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, con el objetivo de preservar la evidencia y realizar las primeras indagatorias. Se desconoce hasta el momento qué motivó el ataque, aunque fuentes cercanas señalaron que pudo haberse originado tras una fuerte discusión familiar.
Con Información de Agencias