Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Así cayó el paracaidista accidentado en el desfile militar en CdMx: Video

Así cayó el paracaidista accidentado en el desfile militar en CdMx: Video
Así cayó el paracaidista accidentado en el desfile militar en CdMx: Video

Así cayó el paracaidista accidentado en el desfile militar en CdMx: Video – Un desafortunado accidente debido a una ráfaga de viento, desvío el aterrizaje de un paracaidista que pretendía bajar en la plancha del Zócalo, atestiguado en video por un usuario de Twitter.

El paracaidista que resultó lesionado durante su descenso al Zócalo capitalino se encuentra fuera de peligro, informaron fuentes de la Secretaría de Marina.

El paracaidista, segundo maestre de Infantería, de nombre Valente Mateo Hernández, quien participó en el desfile militar con motivo de 209 aniversario de la Independencia de México, fue llevado al Hospital Central Militar, y aunque aún no se da a conocer el parte médico oficial, descartaron lesiones de consideración.

El fuerte aire que se registró al momento de las maniobras de descenso en caída libre provocó que el paracaidista de 35 años de edad desviara su ruta hacia la calle de Corregidora, en vez de su destino original: la plancha del Zócalo capitalino, frente al palco central, donde se encontraba el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el paracaidista quien integraba el grupo que hizo estas maniobras (cinco de Fuerzas Especiales de la Marina y 10 de la Secretaría de la Defensa) resultó policontundido en el rostro y con traumatismo craneoencefálico, pero se mantiene estable y sin lesiones de gravedad.

La única mujer que participó en este descenso en caída libre en el Zócalo, Cecilia Canto Galicia, confirmó que a causa del aire, uno de sus compañeros se desvió del aterrizaje planeado, pero “está bien, son cosas de la actividad”.

Pese a este incidente, el subsecretario de la Defensa Nacional, Dagoberto Espinosa Rodríguez, al dar el parte militar al presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el evento se llevó a cabo “sin novedad”.

Con información de Notimex

También te puede interesar: Desfile Patrio provoca fervor popular; atestigua AMLO; FOTOS

Más noticias para leer

México

En un hecho inaudito, que al parecer solo puede suceder en México, un grupo de hombres armados de los denominados “narcosicarios”, se adelantó al...

José María Morelos

Confirman desfile del 20 de noviembre en José María Morelos. Confirman las autoridades del municipio de José María Morelos que si habrá desfile cívico...

Anuncios