Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Avala EU a Moctezuma Barragán como nuevo embajador en su país

Avala EU a Moctezuma Barragán como nuevo embajador en su país
Avala EU a Moctezuma Barragán como nuevo embajador en su país

El gobierno de Estados Unidos otorgó su beneplácito para que Esteban Moctezuma Barragán se desempeñe como embajador de México en aquel país, informó anoche la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El anuncio se hizo menos de dos horas después de la conversación telefónica entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

La cancillería dio a conocer que en los próximos días se enviará al Senado de la República la designación que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador para que el ahora ex titular de Educación Pública ocupe la representación en Washington.

Asimismo, mencionó en un comunicado que de obtenerse la ratificación de la Cámara Alta Esteban Moctezuma “tendrá la encomienda de coadyuvar en la presentación de un planteamiento común de desarrollo y bienestar entre México y Estados Unidos sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida”.

De este modo la llegada de Moctezuma Barragán a la representación en Estados Unidos coincidirá con el inicio de un nuevo gobierno en ese país.

 

Habrá nuevas disposiciones de salud para viajeros

Por otra parte, el gobierno mexicano inició diálogo con autoridades de Estados Unidos para conocer los alcances de la acción ejecutiva firmada por el presidente de ese país, Joe Biden, para promover la seguridad ante Covid-19 en viajes domésticos e internacionales.

En un comunicado que firman las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Salud y Turismo, así como Instituto Nacional de Migración se subraya el análisis de los mecanismos para determinar el tipo de pruebas que deberán realizarse las personas que viajen a Estados Unidos antes de abordar un avión o cruzar la frontera por vía terrestre.

Y del mismo modo a partir de esa comunicación se precisarán los periodos del tiempo previo al viaje en que deberán realizar la prueba para la detección de Covid-19.

También se analiza la disposición de que algunos viajeros realicen cuarentena al llegar a su destino, así como su duración y en qué condiciones e indica que el gobierno mexicano mantendrá informada a la opinión pública, a la comunidad binacional y a las distintas industrias sobre las medidas que se adopten.

Finalmente, en el boletín se ratifica el compromiso del gobierno mexicano con la promoción de políticas públicas que minimicen los efectos de la pandemia y permitan la actividad comercial de cadenas de valor en beneficio de la economía y las sociedades.

También te puede interesar: Frena Cárdenas Palomino llegada de Moctezuma a Washington

Más noticias para leer

México

Prepara la SEP el regreso a las aulas en dos estados. Hace unos días Delfina Gómez Álvarez, fue nombrada como la próxima secretaria de...

Cancún

13 días de asueto y 2 periodos vacacionales para ciclo escolar 2020-21.- Son 13 los días en los que los alumnos de México no...

Cancún

Clases presenciales hasta Semáforo Verde: SEP.- Aunque la SEP anunció que la fecha tentativa de regreso a clases presenciales sería el 10 de agosto...

Quintana Roo

Regreso “tentativo” a clases para el 10 de agosto.- Este viernes fue presentado el nuevo y tentativo calendario escolar que será aplicado siempre y...

Anuncios