Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Avienta drogadicto a policía a vías del Metro y muere

Avienta drogadicto a vías del Metro a policía y muere

Esta mañana se dio a conocer la muerte de una persona que cayó en las vías del Metro Bondojito en la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, horas más tarde se supo que se trataba de un policía y el presunto culpable se encontraba drogado.

Datos indican que el Policía Auxiliar, Zacarías “N” se dirigía a su centro de trabajo, llevaba puesto el uniforme y encima vestía una chamarra; en el lugar un sujeto visiblemente drogado comenzó a tener una riña con él. El motivo de la pelea se debió a que el sospechoso se encontraba alterando el orden.

Al parecer el agresor de nombre Josué de 29 años, aventó a las vías del Metro al policía auxiliar, en ese momento iba pasando un convoy que arrolló a la víctima, el uniformado murió casi de forma inmediata.

El infortunado Policía Auxiliar, Zacarías “N” se dirigía a su centro de trabajo.

El infortunado Policía Auxiliar, Zacarías “N” se dirigía a su centro de trabajo.

Informes indican que el policía de cerca de 40 años pertenecía al agrupamiento 65 de la Policía Auxiliar.

El agresor fue detenido y llevado al Ministerio Publico correspondiente para iniciar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso.

Las cámaras de seguridad del Metro podrán aportar más datos a este caso.

El hecho provocó que el servicio se suspendiera por casi media hora. Después de que los Servicios Periciales lograron rescatar el cuerpo del policía, el Metro informó que se había restablecido la marcha de los trenes.

El presunto culpable fue arrestado.

Investigan al presunto culpable

En su cuenta de Twitter, el Metro CDMX lamentó la muerte de una persona en la estación Bondojito. Informó que se suspendió el servicio por 27 minutos en maniobras de rescate. A las 7:34 horas se reanudó el servicio.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que un hombre de 29 años es investigado por su probable participación en el homicidio de un policía, quien fue arrollado por un convoy en la estación del Metro Bondojito.

“Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encontraban en el sitio detuvieron al individuo y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso”, señala la Procuraduría en una tarjeta informativa.

Policías de Investigación y peritos en diversas especialidades recaban datos de prueba que permitan trasladar al imputado ante un juez de control para determinar su situación legal.  El cuerpo del uniformado fue trasladado al anfiteatro ministerial en espera de que sus familiares acudan a identificarlo.

Un hecho aislado fue el caso de una mujer que intentó arrojar a su bebé a las vías del Metro.

Un hecho aislado fue el caso de una mujer que intentó arrojar a su bebé a las vías del Metro.

Casos aislados; intentó arrojar a su bebé

Son pocos los incidentes en los que alguien arroja a otra persona a las vías del Metro CDMX deliberadamente, pero en septiembre del año pasado, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impidieron que una mujer lanzara a su bebé de cuatro meses a las vías de la estación Zócalo, en la Línea 2.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que un hombre, de 58 años de edad, alertó a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que su pareja, que padece de sus facultades mentales, intentaba arrojar a su hija a las vías del Metro CDMX.

Los uniformados acudieron al llamado de auxilio y tranquilizaron a la mujer, de 31 años de edad. Posteriormente rescataron a la menor, quien quedó bajo resguardo de las autoridades. Conforme al protocolo de actuación policial, se detuvo a la mujer y fue trasladada a la 59 Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

También te puede interesar: Extranjero es sorprendido traficando drogas en un hotel de Playa del Carmen

Ejecutan a tiros  a campesino en la comunidad de Limones

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios