Ciudad de México.- La nueva cepa del Covid-19 que mantiene en alerta a Europa, generaron efervescencia entre las divisas del mundo al registrar pérdidas durante la jornada de este martes y el peso mexicano no fue la excepción.
El comportamiento de la moneda nacional tuvo un bajón al cerrar con pérdidas frente al dólar, de ahí que el tipo de cambio terminó con operaciones en 20.1510 unidades por billete verde contra un registro de 19.9380 pesos por dólar en la jornada del lunes.
Datos del Banco de México (Banxico), refieren que el movimiento en la cotización significó para la divisa local un retroceso de 21.30 centavos, que son equivalentes a una variación de 1.07 %.
Asimismo, se deslizó en un rango máximo de 20.1854 pesos y un mínimo de 19.9681 unidades; esta caída se sumó a la pérdida de la mayoría de las divisas del mundo, las cuales retrocedieron por tercer día consecutivo.
También te pude interesas: FMI mejora pronóstico para la economía global
Esto debido a que se fortaleció el dólar como activo de refugio ante los temores de la nueva cepa del Covide-19 que fue descubierta en Reino Unido y que es 70% más contagiosa de que la actualmente afecta a otras naciones.
Ante ello, los operadores se refugiaron en el dólar, pues existe una mayor percepción de riesgos y las posibilidad de un nuevo impacto en la economía global en el último trimestre del año, consideró Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco Base.
En tanto, el Índice Dólar (DXY), el cual mide la fortaleza de las divisas estadounidenses contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, avanzaba al cierre de Banxico 0.71% al nivel de 90.68 unidades, en su tercera jornada de ganancias.
Con información de: El Economista