Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

CanSino pide autorización para vacuna contra el Covid-19 en México

CanSino pide autorización para vacuna contra el Covid-19 en México

El canciller Marcelo Ebrard indicó que la farmacéutica CancinoBio, solicitó a Cofepris la autorización de su vacuna contra el Covid-19 para aplicarla en México.

“Tengo el agrado de informar que CansinoBio ha solicitado a COFEPRIS autorización de uso de emergencia de su vacuna, aplicada con éxito a 14 mil 425 voluntarios en México desde octubre del 2020. Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. ¡Muy buena noticia!!!”, reveló en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que solo faltan de aplicar 10 dosis de las mil vacunas experimentales contra el coronavirus, las cuales adquirió del laboratorio chino CanSinoBIO.

En conferencia de prensa, el funcionario anunció que habían vacunado a 990 personas obteniendo resultados positivos.

“Ha sido una vacuna bien tolerada, no ha tenido efectos adversos serios, los más comunes son dolor en el sitio de la aplicación como cualquier otra vacuna, algo de fiebre leve, malestar general, pero son síntomas leves y pasajeros”, señaló.

Te puede interesar: Alerta el SAT sobre Apps que roban información personal

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Cancún

Cancunenses rezagados le hacen ¡fuchi! a la vacuna de CanSino (VIDEO). Al iniciar este lunes 8 de noviembre en Cancún la jornada de vacunación...

Cancún

Será a partir del lunes 8 de noviembre y hasta el 12 cuando en Cancún se vacunará contra Covid-19 a los rezagados de 18...

Anuncios