Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cárteles de la droga desatan “guerra” entre niños sicarios

Cárteles de la droga desatan “guerra” entre niños sicarios – En un reportaje en el diario británico The Mirror, revelan que El Cártel del Golfo prepara un ejército de adolescentes armados para pelear las plazas a sus adversarios los niños Zetas del Cartel del Noreste y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, alistan una auténtica “guerra” entre niños sicarios.

En las imágenes que difundió el diario británico se aprecia a muchachos que lucen armas de grueso calibre. Sus rostros son aún infantiles, pero se les nota contentos y con ganas de presumir.

“Las fotos [más de 100] se filtraron a un blog de México, el martes, acompañadas con el mensaje: ‘Somos sicarios y no nos da miedo mostrar nuestra cara, para que vean puro Cártel del Golfo’”, dice The Mirror.

La periodista Anna Dubuis, autora del reportaje para The Mirror, destaca que la fotos son impactantes, pues se observa a jóvenes que cargan fusiles de asalto AK-47, que son de la mitad del tamaño de su cuerpo, mientras sonríen a la cámara.

Según especialistas, en México hay unos 5 mil jóvenes presos por la comisión de delitos graves. Estiman que 22 por ciento purgan condenas por homicidio.

“La mayoría de los chicos que se enrolan en el crimen organizado viven un infierno. Están en shock, y en su vida imaginaron tener que ejecutar, o descuartizar, a una persona”, explicó un delincuente juvenil.

El tristemente celebre Juanito Pistolas, abatido hace apenas un par de meses.

El tristemente celebre Juanito Pistolas, abatido hace apenas un par de meses.

“Son víctimas del abandono de la protección del Estado, de su familia y de su comunidad, aunque al mismo tiempo victimarios, pues lo primero no les exime de responsabilidad penal”, agregó el director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Juan Martín Pérez.

Con información de: https://www.mirror.co.uk/news/world-news/teenage-hitman-mexican-cartel-head-19110717

También te puede interesar: Abaten a tres niños sicarios, fueron sorprendidos al matar a un joven

Más noticias para leer

Internacional

Cuando ya transcurrieron tres meses desde que Rusia inició su invasión a Ucrania empezando una terrible guerra, han muerto entre dos mil 500 y...

Internacional

Tras una sorpresiva pero furtiva visita a Kiev del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el funcionario a nombre de los EE.UU....

Anuncios