Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Compra AMLO el primer “cachito” para la rifa del avión presidencial

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, compró esta mañana el primer “cachito” para la rifa del valor del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, que es equivalente al costo del avión presidencial, que es de dos mil millones de pesos, la cual se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

Ernesto Prieto Ortega, director general de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública (Lotenal), fue quien le entregó el boleto del sorteo con el número 0,000,000 al mandatario mexicano, quien sacó de su cartera negra un billete de 500 pesos para concretar su adquisición.

Durante la conferencia matutina del mandatario el responsable de la Lotenal dio a conocer que a partir del 9 de marzo, a las 09:00 horas, comenzará la venta a nivel nacional.

Desde Palacio Nacional, explicó que se trata del sorteo especial número 235 que entregará 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. Para que la gente pueda participar, ya se elaboraron seis millones de “cachitos”. Éstos fueron distribuidos desde ayer a lo largo de todo el país, sin embargo, saldrán a la venta hasta las 9:00 horas del próximo lunes 9 de marzo.

“Con un billete la gente puede ganar hasta 20 millones de pesos, en total se van a repartir dos mil millones de pesos”, recordó Prieto Ortega.

Prieto Ortega explicó que la rifa prevista para el 15 de septiembre y donde se obtendrá un premio, equivalente al costo del avión presidencial que es de dos mil millones de pesos, dicho sorteo se llamará el Gran Sorteo Especial número 235, y se distribuirán seis millones de cachitos.

“Estamos informándoles que a partir de ayer se inició la distribución de los boletos en todo el territorio nacional”, indicó Prieto Ortega.

Sobre el tema el presidente afirmó: “si me gano el premio de 20 millones será para becas, la mayoría de los estudiantes de preparatoria ya tienen su beca, pero será para eso”, se comprometió el mandatario.

“Va a regresar el avión una vez que se certifique, el hangar presidencial, esto de manera provisional, porque ese espacio será utilizado para una sala nueva del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, refirió el presidente.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Empresarios dispersarán cachitos por 1500 mdp para rifa de aviónAbrir en nueva pestaña de buscador

Esto es lo que pasaría si te ganas el avión presidencialAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

El famoso avión presidencial adquirido por el gobierno de México durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, y que “no salía ni...

México

Derivado de los correos “hackeados” por los activistas del grupo Guacamaya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y puestos a disposición de...

Anuncios