Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Crónica de una transformación”, entrevista con AMLO

“Crónica de una transformación”, entrevista con AMLO
“Crónica de una transformación”, entrevista con AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Cuarta Transformación se realiza de manera pacífica, pero representa un cambio profundo al igual que la Independencia, Reforma y Revolución.

En la primera parte de la entrevista con el productor y periodista Epigmenio Ibarra, titulada ‘Crónica de una transformación’, y transmitida la noche del jueves, destacó que su gobierno es una revolución “distinta, sin armas”.

Señaló que, aunque hay grupos que se oponen a esta transformación, cuenta con el apoyo de la gente. “Estamos arrancando de raíz el principal mal de México, la corrupción”, subrayó.

El presidente recorrió junto al productor Epigmenio Ibarra el Palacio Nacional para hablar de temas como el neoliberalismo, el combate a la corrupción, la deuda pública y la crisis sanitaria del coronavirus.

El mandatario aseguró que su gobierno definió una política distinta al modelo neoliberal “para atender a la gente, una política democrática”.

“La economía no tiene por qué estar al servicio de una minoría, la economía tiene que representar los anhelos de todo un pueblo”, resaltó.

Destacó que aunque representa a todos los mexicanos es “un timbre de orgullo poder representar más, darles preferencias, sí se puede decir así, a los pobres a los necesitados”.

En otra parte de la entrevista, López Obrador recordó que para solucionar crisis en los gobiernos neoliberales se endeudaba al país, “recortes que afectaban a los trabajadores y se rescataba a las grandes empresas”.

Señaló que eso ya no sucede en su administración, en particular con la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, e incluso recordó que la deuda pública se hereda de generación en generación.

Advierte AMLO: No seguirá con el pago del Fobaproa

Asimismo, López Obrador advirtió que “no seguirá” con el pago de intereses por la deuda adquirida por el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

En la presentación de la tercera parte del serial documental Esto soy. Crónica de la Transformación, de Epigmenio Ibarra, criticó que para el presupuesto, tanto del año pasado como del que está en curso, ha tenido que destinar para cada uno 40 mil millones de pesos para ese rubro.

“Por mantener la confianza en el país, para no provocar una crisis, para respetar acuerdos, decidimos seguir pagando los intereses de esa deuda… yo que estuve siempre contra el Fobaproa. Me toca enviar desde el año pasado el presupuesto a la Cámara y tengo que contemplar 40 mil millones de pesos de intereses por un año; no vamos a seguir con eso”, dijo.

Indicó que el Fobaproa implicó originalmente una deuda de un billón de pesos hace 20 años, pero “se ha pagado de interés otro billón y todavía la deuda se mantiene”.

Durante la entrevista, reiteró que México no adquirirá deuda ante la crisis derivada de la pandemia. “Viene la crisis sanitaria y todos los gobiernos, siguiendo las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, lo que hacen es endeudarse, nosotros no”.

Anoche se publicó en redes sociales los primeros 51 minutos de esta parte del documental realizado por Epigmenio Ibarra. “En los días más duros de la pandemia de covid-19, seguimos a López Obrador por Palacio Nacional”, explica el video.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: No a propuesta de empresarios sobre endeudamiento: AMLOAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

Se cumplen dos años de la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Presidencia de la República, y con ello varios logros...

México

Al cerrar la gira de supervisión de las obras del Tren Maya, López Obrador lanzó un fuerte respaldo a ICA, empresa que está a...

Lázaro Cárdenas

Isidro Córdova Sánchez, coordinador municipal de las Mesas Nacionales de la Cuarta Transformación (4T), denunció que un grupo de personas encabezados por Rosalía Balam...

Lázaro Cárdenas

El coordinador a nivel municipal de las Mesas Nacionales de la Cuarta Transformación (4T), Isidro Córdova Sánchez, informó que el próximo domingo inaugurarán unas...

Anuncios