Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cuarta Transformación: tomará el pueblo Los Pinos

Cuarta Transformación: tomará el pueblo Los Pinos
Cuarta Transformación: tomará el pueblo Los Pinos

Ciudad de México.— En el casi arranque de la Cuarta Transformación, la Secretaría de Cultura del próximo Gobierno federal, informó que la Residencia oficial de Los Pinos estará abierta al público desde el próximo sábado primero de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana, literalmente será tomada por el pueblo.

La futura dependencia señaló que el público tendrá acceso a los jardines de la que por varias décadas fue la residencia de los presidentes de México, además se podrá ingresar a las casas Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas, y también habrá visitas guiadas.

 

El público podrá acceder por dos puertas

El anuncio se hizo a través de un comunicado de la Secretaría de Cultura en Transición. El documento señala que el público podrá acceder a la residencia a través de la puerta 1, ubicada en avenida Parque Lira, y por la puerta 3, que se encuentra en el Bosque de Chapultepec. El complejo se encuentra en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

“Como parte de la apertura, la Secretaría de Cultura de la nueva administración ofrecerá un programa con diversos conciertos de grupos musicales, así como de la orquesta Carlos Chávez, en la explanada Francisco I. Madero”, informa el documento.

 

Instalarán pantallas para ver toma de protesta de AMLO

Además, para que los asistentes puedan ver la ceremonia de transmisión del poder ejecutivo, se instalaran pantallas en el jardín “La Hondonada”. 

La apertura al público de la residencia presidencial también contempla que la avenida Molino del Rey vuelva a ser peatonal. La seguridad del nuevo Complejo Cultural estará encargada a la Secretaría de la Defensa.

“Los Pinos abarca un espacio de 56 mil metros cuadrados, catorce veces más grande que el de la Casa Blanca en Estados Unidos. Además de la residencia presidencial existen dos edificios de oficinas, así como instalaciones del Estado Mayor Presidencial; estas áreas se mantendrán cerradas al público”, indica el comunicado.

 

A partir del sábado Los Pinos son nuestros

Andrés Manuel López Obrador, que se convertirá en Presidente constitucional el sábado, prometió en campaña que las 60 hectáreas de Los Pinos se convertirían en un centro cultural.

Los asistentes podrán visitar el Complejo Cultural Los Pinos de martes a domingo, hasta las 17:00 horas.

Alejandra Frausto Guerrero, promotora cultural y probable secretaria de Cultura en el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tuiteó en su cuenta: @alefrausto “¿Qué pasaría si cambiamos la cultura del poder por #ElPoderDeLaCultura? Este sábado 1 de diciembre Los Pinos abre sus puertas. Los esperamos a  partir de las 10am”.

También te puede interesar: Cuarta Transformación: a una semana de un cambio histórico

Cuarta Transformación: los invitados para la toma de protesta ya están llegando

Cuarta Transformación: La esposa de AMLO quiere que se use el avión presidencial

Más noticias para leer

Internacional

No se admitirá nunca en voz alta pero aunque Andrés Manuel López Obrador de momento no se contacta con Joe Biden, la transición en...

México

Luego de 14 días de estancia en la exresidencia oficial de Los Pinos, Melanie, quien es enfermera y atiende a pacientes con Covid-19 en...

México

La Residencia oficial de Los Pinos ha sido un lugar tradicionalmente vinculado con los lujos de los mandatarios, durante casi ocho décadas, el lujoso...

Entretenimiento

Angélica Rivera tiene otra ‘Casa Blanca’ y sale a la luz. Se descubrió en Los Pinos una mansión construida al parecer para la ex...

Anuncios