Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Dan 16 años de prisión a joven que embarazó a niña de 11 años

Dan 16 años de prisión a joven que embarazó a niña de 11 años
Dan 16 años de prisión a joven que embarazó a niña de 11 años

Dan 16 años de prisión a joven que embarazó a niña de 11 años. Por aprovecharse de la inocencia de una menor de edad, y abusar de ella, además de que quedará embarazada, un sujeto pasará 16 años en prisión.

Y es que las autoridades tras realizar las investigaciones, quedó demostrada la responsabilidad de Efrén Regino, por el delito de violación agravada, cometida en contra de una menor de edad; así que la Fiscalía de Morelos obtuvo una sentencia condenatoria de más de 16 años de prisión.

Al parecer, todo comenzó cuando un familiar de la niña, al darse cuenta que estaba embarazada y que ella se negaba a hablar sobre la situación; se presentó ante la Fiscalía Regional Metropolitana, para iniciar la denuncia correspondiente.

Así que luego de la intervención de peritos en materia de psicología, se conoció que desde el mes de junio del año 2019, cuando ella tenía 11 años de edad, comenzó actividad sexual con Efrén Regino, a quien sus padres le habían dado asilo en su domicilio; ubicado en el poblado de Ocotepec, municipio de Cuernavaca.

Después de interrogar a la menor, ella relató que en ese mes de junio después de ver una película de terror, decidió dormir con Efrén Regino, y durante la madrugada el hombre de entonces 20 años de edad, la convenció de tener sexo;  teniendo relaciones en otras ocasiones.

Detienen a joven por abuso sexual

Sin embargo, derivado de que un menor de edad, no puede otorgar consentimiento sexual; el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez una orden de aprehensión contra el agresor; mandato ejecutado en el mes de noviembre del año 2020, por agentes de investigación criminal.

Por lo que durante el proceso, la Fiscalía Regional Metropolitana aportó los elementos de prueba y estudios periciales correspondientes, que fueron valorados por la autoridad judicial; quien emitió un fallo condenatorio.

Te puede interesar: Asesinan en Oaxaca a periodista Gustavo Sánchez

Así que durante una audiencia de lectura de sentencia, el tribunal sentenció a Efrén Regino a 16 años y ocho meses de prisión y el pago de reparación del daño de manera genérica.

Más noticias para leer

México

Momentos de terror vivieron alumnos de una escuela secundaria en el municipio de Cuernavaca, Morelos, cuando a escasos metros del lugar se desató una...

México

Un violento enfrentamiento a balazos entre civiles identificados como presuntos delincuentes y policías, que se generó después de una peliculesca persecución en Morelos sobre...

México

El derrumbe de un paredón de roca del Panteón de La Paz entre las colonias Chipitlán y Los Pilares en Cuernavaca, Morelos, causó la...

México

Asesinan balazos a una mujer y un niño en Cuernavaca. Un trágico hecho se registró en Cuernavaca, Morelos; pues  la policía municipal reportó que...

Anuncios