Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

De los memes a la duda legal, existe realmente Cole Capital Growth?

De los memes a la duda legal, existe realmente Cole Capital Growth?
De los memes a la duda legal, existe realmente Cole Capital Growth?

Luego del “boom” en redes sociales que protagonizaron un grupo de “juniors” que se promovieron como agentes inmobiliarios, o vendedores de “depas” de una empresa denominada Cole Capital Growth, y cuyo video se viralizó en instantes debido a sus apariencias y a su singular manera de hablar “con la papa en la boca”, la duda ahora es si existe la empresa a la cual dicen pertenecer.

El grupo de jóvenes protagonizaron en días pasados varios videos en la red social Tik Tok, presumiendo su éxito como vendedores de inmuebles, pero fueron tundidos por los cibernautas que realizaron miles de comentarios sarcásticos sobre su manera de expresarse.

Te Puede Interesar: Estafan al “Estafador de Tinder” y a su novia en redes sociales

Tras la lluvia” intermitente de burlas contra esta suerte de estafadores de Tinder en versión mexicana, algunas de las cuales rayaron en el mas extremoso bullying, los perfiles de todos ellos desaparecieron de dicha red social, al igual que la empresa para la que dijeron trabajar.

Algunos de los jóvenes, los mas mencionados, como Alfredo Sámano, Diego o Andrea, comenzaron a causar furor en redes sociales al presumir que “llevaban tres depas vendidos en un mes”. Cada uno de estos “agentes” se presentó en un video de Tik Tok y presumió el número de ventas que realizaron en cierto tiempo de la mano de la empresa .

Pero su singular modo “fresa” desencadenó primero burlas graciosas y moderadas, luego degeneró en una verdadera “paliza” contra los “representantes inmobiliarios”, pues muchos argumentaron que se trataba de algo irreal.

De un momento a otro, la red estaba llena de “memes” de estos jóvenes, la mayoría de ellos como suelen ser los memes en México: hirientes, la mayoría de ellos basados en la apariencia física de los jóvenes.

Pero de la burla se pasó a la curiosidad por sabe que de cierto había en el “éxito” de estos muchachos, para hacerse de tantas ventas en un plazo tan corto de tiempo y en medio de una de las crisis económicas a nivel mundial más fuertes de la época moderna, así como de la inflación en México.

Varias investigaciones en la red han sugerido que Cole Capital Growth, aunque parece existir, aparentemente esta empresa inmobiliaria posee tintes de un negocio multinivel, pero también de la financiarización de la vivienda. Lo que se traduce a la “expansión y apropiación de zonas para transformarlas en un producto”.

Inicialmente, los videos viralizados contenían el mensaje del supuesto líder de esta empresa dedicada al sector inmobiliario “Bienvenidos a Cole Capital Growth ¿Ya vieron lo que pueden hacer? estás en el lugar y en el momento correcto, aprovéchenlo, contáctenme y sean parte del equipo”.

Horas antes de que el negocio inmobiliario se hiciera viral en redes sociales se podían consultar sus perfiles, pero a pocas horas de que comenzó a causar cierto escozor y críticas, prefirieron dar de baja los perfiles e incluso al seguir la liga del sitio de la empresa es imposible ingresar pues se necesita una contraseña.

Por lo que se sabe, este proyecto presuntamente cuenta con al menos dos grandes desarrollos, uno de ellos es Bosque de Real que cuenta con 820 hectáreas en donde buscan hacer 22 mil 500 viviendas y otro en Santa Fe, ambos en Monterrey, con 931 hectáreas en donde podría sumar 6 mil espacios para la vivienda.

Pero hasta el momento, no se han dado a conocer posturas oficiales por parte de los responsables de la empresa y tampoco existe un registro de la empresa ante las instituciones correspondientes; al menos no con el nombre de Cole Capital Growth.

De los memes a la duda legal, existe realmente Cole Capital Growth?

Publicidad

Virales

Cachado “con las manos” en la masa, un infiel sujeto sufrió los momentos mas bochornosos de su vida, cuando su esposa lo descubrió en...

México

Como era de esperarse debido al extraño sentido del humor de los mexicanos ante este tipo de situaciones, tras el susto causado por el...

Entretenimiento

Autoridades ministeriales del estado de Coahuila, iniciaron una búsqueda del actor Esteban Ríos, comediante conocido por su personaje de “La Licenciada Pamela”, para cumplir con...

Virales

Una tragedia ha sido atribuida nuevamente a las redes sociales, esta vez se trata de la aplicación de videos Tik Tok, por cuya popularidad...