Escribe la noticia que buscas

México

Desarman y detienen por secuestro a 9 policías en Michoacán

Desarman y detienen por secuestro a 9 policías en Michoacán
Desarman y detienen por secuestro a 9 policías en Michoacán

Nueve (9) elementos de la Policía del municipio de Taretán, en el estado de Michoacán, fueron detenidos por personal de la Fiscalía del Estado de Michoacán (FGE) por el presunto delito de desaparición forzada de personas y secuestro.

La dependencia estatal informó lo anterior esta tarde, señalando que se aseguró a los nueve servidores públicos de esa localidad, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada de personas y secuestro agravado.

Te Puede Interesar: Desmantela Ejército Mexicano “narcocampamento” en Michoacán

A través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter, la Fiscalía michoacana dio a conocer que “La FGE en acción coordinada con la SSP, cumplimentó orden de aprehensión en contra de 9 servidores públicos”.

En el operativo coordinado con la Fiscalía, también participó personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, y se logró saber que entre los elementos detenidos se encuentra al menos una mujer policía.

En su mensaje, la Fiscalía señaló que los detenidos se desempeñaban como policías municipales y tras su detención, serán presentados ante el órgano jurisdiccional, con sede en Uruapan, para resolver su situación jurídica.

Desde fechas pasadas ya existían señalamientos en contra de la autoridad municipal por el presunto secuestro de varias personas, por lo cual este miércoles se ejercitó su orden de aprehensión por la Fiscalía.

Desarman y detienen por secuestro a 9 policías en Michoacán

Con Información de Agencias

México

La ex alcaldesa del municipio de San Diego de la Unión en el estado de Guanajuato, Graciela Pérez Negrete, que fue presuntamente secuestrada en...

México

El presunto secuestro de tres jóvenes de la comunidad de Los Ángeles en el estado de Michoacán, causó el bloqueo de una carretera por...

México

En momentos en que se encontraba en un negocio de su propiedad, ubicado en la cabecera municipal de San Diego de la Unión en...

México

Un grupo de sujetos armados, presumiblemente sicarios de un grupo criminal, atacaron al exlíder fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, Hipólito Mora...