Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Estos son los primeros bebés nacidos en este 2021

Estos son los primeros bebés nacidos en este 2021
Estos son los primeros bebés nacidos en este 2021

Estos son los primeros bebés nacidos en este 2021.Tras un 2020 azotado por la pandemia y con cientos de eventos suspendidos por el coronavirus, este 2021 trae nuevas esperanza; sobre todo alegría por aquellas madres que en los primeros minutos de este año lograron traer al mundo un hermoso bebé.

Le presentamos los bebés que nacieron en nuestro país; aquí la lista de los estados en que se registraron los nacimientos de los bebés del 2021.

Ciudad de México

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se escuchó el llanto de un recién nacido de nombre Daniel Emiliano, un pequeño que llegó al mundo en el primer minuto del año nuevo en la UMAE Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 4, de la CDMX. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, a través de redes sociales informó sobre este nacimiento.

Aguascalientes

En este estado la cigüeña se retrasó unos 20 minutos después de las 12 campanadas de Año Nuevo, nació el primer bebé del 2021 en dicha entidad. El pequeño llegó al mundo con un peso de 3.325 kilogramos.

El primer bebé del 2021 del Estado, nació en el Hospital de la Mujer a las 00:20 horas, pesó 3 kilos 325 gramos y es de…

Posted by Secretaría de Salud de Aguascalientes on Friday, January 1, 2021

Guanajuato

En Guanajuato, dos mamás se coronaron como las madres afortunadas de este iniciaron de año; el primero fue en el Hospital Materno Infantil de León donde al primer minuto de este 2021, llegó a este mundo Génesis, pequeña que nació con un peso de dos kilos y 700 gramos, y tanto ella como su madre, se encuentran en buenas condiciones.

Al primer minuto de este enero del 2021 nació Génesis, la primer bebé en el #HospitalMaternoInfantilLeón ella y la feliz mamá se reportan estables y en perfecto estado de salud 🤱 #GrandezaDeMéxico

Posted by Secretaría de Salud de Guanajuato on Friday, January 1, 2021

Por lo que la Secretaría de Salud de Guanajuato compartió la noticia del nacimiento de Génesis, a través de su cuenta de Facebook, donde usuarios llenaron de felicitaciones la imagen publicada de madre e hija.

El segundo bebé nacido en Guanajuato, durante los primeros minutos de enero de 2021, fue en el Hospital Materno Infantil de Irapuato quien fue testigo del nacimiento de un bebé al que llamaron: “El primer irapuatense del 2021”.

La fotografía de la esperanza, el primer irapuatense del #2021 nacido en el Materno Infantil de Irapuato, en hora buena a toda la familia👶 #Felizaño2021

Posted by Secretaría de Salud de Guanajuato on Thursday, December 31, 2020

Sin embargo, la dependencia no dio más detalles del nacimiento del infante, varios comentarios de usuarios en Facebook destacaron la labor de los doctores, así como los buenos deseos a la madre y al pequeño, además de que destacaron su nacimiento como una esperanza, debido a las circunstancias vividas estos días durante la pandemia.

Morelos

Una niña de nombre Nataly, fue la afortuna del estado de Morelos, quien nació a las 00:01 horas de este 1 de enero de 2021, en el Hospital de la Mujer Yautepec, la primer bebé en un estado que regresó a penas al color rojo del semáforo epidemiológico el pasado 23 de diciembre.

Nuevo León

En UMAE No. 23 Hospital de Ginecología y Obstetricia del IMSS ubicado en Monterrey, Nuevo León, nació el bebé, el cual fue un niño hermoso y sano.

Puebla

También, la Secretaría de Salud de Puebla dio a conocer unas fotos de la alegre mamá con su pequeña, la primer poblana nacida este 2021 que midió 50 centímetros y pesó 3 kilos y 190 gramos en el Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán.

Quintana Roo

No podía faltar el bebé quintanarroense del 2021, fue niño, nació en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto a las 0:25 horas y midió 48 centímetros.

¡El primer bebé quintanarroense nacido en 2021 es niño! Nació en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto a las…

Posted by Carlos Joaquín on Friday, January 1, 2021

San Luis Potosí

4 Kilos 200 gramos, peso el primer bebé nacido en San Luis Potosí en 2021, el cual fue un niño y llegó al mundo a las 04:27 de este primero de enero, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de la capital del estado.

Veracruz

La familia Salazar Méndez, de Tlapacoyan, Veracruz, recibió el año nuevo con el nacimiento de su bebé, quien llegó a este mundo a las 0:06 horas en un hospital de su comunidad. El pequeño, de quien se desconoce cuál será su nombre, es de sexo masculino, pesó 3 kilos, 300 kilogramos y midió 52 centímetros.

Con mucha alegría y a nombre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, felicito a la familia Salazar Méndez por el…

Posted by Roberto Ramos Alor on Thursday, December 31, 2020

Te puede interesar: Inician cozumeleños el 2021 con saldo blanco 

Según informe de los médicos que atendieron estos partos, los bebés y sus respectivas madres pronto irán a casa, se encuentran en buen estado de salud y representan un nuevo ciclo tras el inicio de este 2021.

Más noticias para leer

Cancún

Luis Alegre Salazar, recientemente fallecido,  recibió por parte del Club de Periodistas de México, A.C., un reconocimiento en la categoría de Homenaje Póstumo, el...

Cancún

El ingeniero Luis Alegre Salazar fue despedido la tarde de este domingo con una misa de cuerpo presente, a las que asistieron sus familiares,...

México

La repentina muerte del Ingeniero Luis Javier Alegre Salazar, sub director del Grupo Turquesa, tomó por sorpresa sus compañeros políticos y empresarios quienes al...

Cancún

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCancunPMeIM), lamentó esta tarde el sensible fallecimiento del Ingeniero Luis Javier Alegre Salazar,...

Anuncios