Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Grace ya es categoría dos y se dirige a la planta nuclear de Laguna verde

Grace ya es categoría dos y se dirige a la planta nuclear de Laguna verde
Grace ya es categoría dos y se dirige a la planta nuclear de Laguna verde

El huracán Grace, que tras su paso por el estado de Quintana Roo dejó solamente daños leves, se intensificó hace unos momentos a categoría dos y se dirige a Laguna Verde en el estado de Veracruz, donde se ubica la única central nuclear del país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un aviso indicando que el fenómeno hidrometeorológico se encuentra a 160 kilómetros de las costas del estado de Veracruz, y mantiene ya rachas de 190 kilómetros por hora.

Te Puede Interesar: Temen veracruzanos que Grace impacte como huracán categoría 2

De hecho, el centro del huracán Grace se ubica esta noche a solamente 130 kilómetros al nor-noreste de Laguna Verde, sede de la “Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde” operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este complejo nuclear, inaugurado hace 31 años en 1990 y que se ubica en el municipio de Alto Lucero de Gutierrez Barrios, enfrenta de por si graves señalamientos por las múltiples fallas que ha registrado en los últimos meses, pues tiene ya 45 años de construcción.

Ahora, con el peligro de que Grace impacte la zona donde se ubica el complejo nuclear, lo cual podría ocurrir esta noche o durante la madrugada, los focos rojos se encienden y aunque no hay información respecto a las medidas de seguridad adoptadas, el riesgo es obvio.

Apenas en abril del 2018, la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO, en inglés), emitió su evaluación para Laguna Verde calificándola apenas con un 80,9 (en una escala de 100 puntos) casi 15 puntos por debajo de las otras 36 centrales evaluadas por WANO, que habían obtenido una media de 95,7.

 

Esto, basado en indicadores como operación, confiabilidad y seguridad de las instalaciones y del personal. De hecho, era un puntaje consistente con su desempeño histórico, que la WANO califica como “mediocre” en su evaluación.

Grace ya es categoría dos y se dirige a la planta nuclear de Laguna verde

Más noticias para leer

Cancún

Concluye oficialmente la temporada de ciclones 2021. Este martes 30 de diciembre concluye oficialmente la temporada de ciclones en México. A partir del 22...

Internacional

Esta es la categoría del huracán Sam que ha evolucionado a categoría cuatro tal como lo anunciaron los pronósticos del tiempo. Con vientos máximos...

Cancún

En plena intensidad de la temporada de huracanes 2021, cuatro potenciales desarrollos ciclónicos amenazan en las aguas del océano Atlantico, la Comisión Nacional del...

México

La comisión Nacional de Agua (Conagua) emitió esta noche un comunicado donde informa que el huracán “Olaf”, con fuerza ya de categoría dos, tocó...

Anuncios