Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Informa López Obrador avances en Santa Lucía y Dos Bocas

Informa AMLO avances en Santa Lucía y Dos Bocas – El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cada semana dará a conocer los avances que se llevan en la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, en el Estado de México, y la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal refirió que luego de todos los impedimentos que hubo para iniciar las obras como las de Santa Lucía y el Tren Maya, están por iniciar todas las obras estratégicas, lo que ayudará a reactivar la economía nacional.

Al respecto, dijo que por fortuna ya inició el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, luego de que se resolvieron diversos aspectos que retrasaron la construcción como la ingeniería básica, los permisos, la situación legal.

A través de un video, se mostró los avances que se llevan en la pista principal, terminal de pasajeros, estacionamiento, torre de control, red eléctrica, terminal de combustible, cuartel general de la 37 Zona Militar, hangar aéreo y la unidad habitacional militar.

Mientras que en el caso de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, López Obrador consideró que está de moda exagerar para mentir, por lo que pidió tener mucho cuidado, luego de las versiones que circularon en el sentido de que en el terreno donde se construye la plataforma.

En este contexto mostró un video donde la secretaria de Energía, Rocío Nahle asevera que no hay inundación en el terreno donde se construye la refinería.

El mandatario federal sostuvo que al igual que se hace cada lunes con el “Quién es Quién” en los precios de las gasolinas, todas las semanas se dará a conocer el avance tanto de la construcción de la refinería, como del aeropuerto, a fin de garantizar transparencia.

Avance en obras de Santa Lucía y la refinería Dos Bocas

Avances en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Avances en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Fuga de gas en Tlaxcala dejó 2 heridos

Por otra parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que los servicios de emergencia lograron cerrar el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se registró un incendio la madrugada de este lunes en el estado de Tlaxcala y causó heridas a dos personas.

Reportó que ya sólo se quema el remanente de gas que había en el ducto, por lo que se mantiene el perímetro de seguridad a 300 metros del ducto Cactus Zapotlanejo, en el municipio de Nativitas.

A través de su cuenta @CNPC_MX en Twitter, la dependencia federal agregó que en el lugar labora personal de Protección Civil, Pemex, d la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal.

En su reporte, Protección Civil federal agregó que actualmente ya no hay riesgo para la población del lugar, de donde fueron evacuados aproximadamente 80 habitantes.

Este lunes, en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, se registró la explosión de un ducto de Pemex que presentaba una fuga de gas LP, y generó un incendio por el que, hasta el momento, se reportan dos personas heridas.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Aprueban construcción de refinería en Dos BocasAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

Se normalizan los trabajos en la refinería de Dos Bocas. Luego de dos días de protesta y de un violento paro laboral, este jueves...

México

Anuncia AMLO que la refinería de Dos Bocas se llamará ‘Olmeca’. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que la...

Anuncios