Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Contaminación en México: lugares y ciudades con afectación ambiental

La contaminación en México cada vez está empeorando más; existen lugares y ciudades que registran mucha afectación ambiental en sus zonas.

Ciudades contaminadas en México

Contaminación en México: lugares y ciudades con afectación ambiental

El 64 por ciento de las ciudades y lugares con afectación ambiental en México presentaron una excesiva concentración de partículas PM2.5.

En México existen 635 sitios que están altamente contaminados, según registros las ciudades más contaminadas son Mexicali, Toluca y Ecatepec, las cuales generan una elevada concentración de partículas PM2.5. las cuales son un riesgo para la población a mediano y largo plazo.

Según un estudio realizado en el 2018 por World Air Quality Report se detectó que el 64 por ciento de las ciudades más contaminadas en México presentaron una excesiva concentración de partículas PM2.5.

Las partículas mejor conocidas como (Particulate Matter en inglés) varían en tamaño, las PM2.5.  son las más pequeñas y las PM10 son las más grandes, no obstante las partículas PM2.5. al ser de menor tamaño son muy peligrosas para el ser humano.

Estas partículas son lo suficientemente pequeñas como para entrar en el pulmón e ingresar al torrente sanguíneo, por lo que representan un problema para la vida humana.

Según estudios de AirVisual esto implica de las personas que viven en lugares con mayor concentración de partículas PM2.5. son “sensibles y deben evitar la actividad al aire libre, ya que pueden experimentar síntomas respiratorios”.

Te puede interesar: Mamá de “El Chapo” obtiene visa para visitar a su hijo

Estados contaminados en México

Estados contaminados en México

La lista de estados con más zonas de contaminación la encabeza Veracruz, Querétaro,  Guanajuato, Colima, el Estado de México y Michoacán.

Según datos de la Semarnat, la lista de estados con más zonas de contaminación la encabeza Veracruz, el cual tiene 69 zonas que presentan una afectación ambiental elevada.

La lista continúa con Querétaro, con 58; Guanajuato, con 48; Colima, con 38; el Estado de México, con 86, y Michoacán, con 34 zonas.

Te puede interesar: Presentan iniciativa para sancionar a los que digan piropos a las mujeres

(Con información de Regeneración)

 

 

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

En Kantunilkín piden que Cofepris supervise puesto de frituras. Vecinos que omiten sus nombres por temor a represalias, piden a las autoridades de la...

José María Morelos

La añeja costumbre de aprovechar el agua de pozos artesanales, evitaba a las familias de áreas rurales gastar en agua purificada, sin embargo, es...

Chetumal

Alrededor de 15 familias de un asentamiento de la alcaldía de Javier Rojo Gómez denunciaron que los residuos generados por el Ingenio San Rafael...

Tecnología

Estados Unidos.- La contaminación del planeta por la acumulación de plásticos mantiene en alerta a la comunidad científica, porque ahora no solo se encuentran...

Anuncios