Denuncia Ciudadana
Difícil situación atraviesan madre e hija, de escasos recursos, quienes solicitan el apoyo de todo el auditorio del programa radiofónico Denuncia Ciudadana Turquesa, para conseguir material de higiene, medicamentos, entre otros.
La señora, Magdalena Jiménez, se comunicó al programa Denuncia Ciudadana para ayudar a sus vecinas: María Teresa Arredondo, de 80 años y para la hija, que está en silla de ruedas, Peti Pat Pratts, de 50 años.
Comenta que sus vecinas necesitan ayuda de manera urgente; las condiciones económicas por las que atraviesan no les permiten comprar medicamentos, y material de higiene como papel higiénico, pañales para adulto, shampoo, crema para las rozaduras, entre otro.
Actualmente viven en la casa de un familiar, pero en sí, es poca la ayuda que tienen por parte de su consanguíneo, pues trabaja todo el día y casi no tiene tiempo de atenderlas, situación que las obliga a buscar por todos los medios algún tipo de ayuda.
La hija, Peti Pat Pratts, de 50 años aproximadamente, padece de retraso psicomotor severo, crisis convulsivas de difícil control, y agitación psicomotriz, de acuerdo a los últimos estudios médicos que se realizó el año pasado; la mamá por su parte, tiene dificultades para caminar, ya que padece de dolor en sus rodillas.
La vecina, Magdalena Jiménez, quien se percató de la situación, comentó que el Clonazepam es uno de los medicamentos que no pueden conseguir, pues la receta que poseen es del año pasado y, por que por dificultades de dinero no han podido actualizar, ante este situación las farmacias no la vende.
Las mujeres esperan que la audiencia pueda hacerles llegar algún tipo de ayuda a su domicilio, ubicado en la Supermanzana 105, Manzana 97, Lote 14, Fraccionamiento Tierra Maya, Segunda etapa, calle Tizne, número 27, o directamente a las instalaciones de Radio Turquesa.