Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Me trataron como perro, no sean así”, dice “El Mijis” a hotel en Cancún

“Me trataron como perro, no sean así”: “El Mijis” a discriminadores en Cancún
“Me trataron como perro, no sean así”: “El Mijis” a discriminadores en Cancún

Ciudad de México.- Pedro César Carrizales Becerra, alías “El Mijis”, Diputado local por San Luis Potosí, denunció la presunta discriminación por parte del personal de un hotel en Cancún.

“Me trataron como perro, no sean así con la gente”, expresó “El Mijis” en entrevista con medios de comunicación, reportó la agencia Notimex.

De acuerdo con la información disponible, “El Mijis” dialogó con un recepcionista durante 45 minutos para poder hospedarse; le mostró su reservación y se identificó, pero aún así no lo dejaron ingresar, supuestamente por su aspecto físico.

El legislador llegó a Cancún para ofrecer una plática a jóvenes estudiantes, en el marco del Primer Reglamentatón, evento que organiza la agrupación Ciudadanos por la Transparencia, reportaron medios.

Por ahora se desconoce el nombre del hotel y de la persona que impidió el acceso al político.

Estragos del atentado a casa de sus padres.

“Mijis” contempla dejar la política

Hace tres días, el martes 7 de mayo, Pedro Carrizales dijo en entrevista con la periodista Azucena Uresti que se ha planteado dejar la política.

“Sí me pasó por la mente. Se puso caliente el tema con mi hermano; ahorita estoy pensando qué hacer con mi vida”, dijo en el legislador en una entrevista para Grupo Fórmula.

Además, el pasado 5 de mayo, “El Mijis” denunció en redes sociales que la casa donde viven sus padres en San Luis Potosí fue atacada a balazos.

A través de su cuenta de Twitter denunció: @mijisoficial “Sin existir motivos, un vehículo llegó a balacear la casa donde vive mi familia. La neta estoy hasta la madre de vivir en un país, en el que ser luchador social conlleva la posibilidad de morir. @AlfonsoDurazo y @JMCarrerasGob pido su apoyo para garantizar la vida de mi familia”.

El diputado también publicó un video en su cuenta de Facebook para mostrar las marcas que dejaron las balas en la casa de sus padres. El legislador insistió que a pesar de las intimidaciones no dejará su lucha y además hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador de San Luis Potosí para que la situación de inseguridad sea resuelta.

Llegada de Pedro César Carrizales Becerra, el Mijis, a la UNICARIBE.

Pide “El Mijis” garantizar la seguridad de su familia

En sus publicaciones, el legislador comentó que durante los últimos meses, gracias a su lucha en favor de la ciudadanía, ha ganado “más aliados que enemigos. Pero el día de hoy, estos enemigos se pasaron la línea del respeto atentando contra la gente que amo, mi familia”, señaló.

Ese día, el Diputado local también hizo un llamado al responsable de la Seguridad Pública del país, Alfonso Durazo, para que la integridad de sus familiares sea garantizada después de este ataque.

Además de los balazos a la casa de sus padres, en febrero de este año “El Mijis” fue víctima de un atentado que ocurrió camino a Ciudad Satélite, mientras el legislador cumplía con una serie de visitas a las colonias Torre de Babel y Olinda sin que pudiera cumplir con el tercer compromiso a causa del suceso.

Vía telefónica, Carrizales se limitó a decir que no podía hablar porque iba a entrar al hospital.

Luego del atentado, la Secretaría de Gobernación informó que conversó con el legislador para incrementar las medidas de seguridad de él y su familia.

También te puede interesar: “El Mijis” quiere que los reos tengan Seguro Social e Infonavit

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios