Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Muere Yupik, osa polar en Morelia, se negaron a transferirla

Muere Yupik, osa polar en Morelia, el calor la mató, se negaron a transferirla
Muere Yupik, osa polar en Morelia, el calor la mató, se negaron a transferirla

Ciudad de México.— La irracionalidad y la ignorancia en los zoológicos también mata, fue el caso de la osa polar Yupik murió tras pasar más de 25 años en un recinto inhóspito en un cálido zoo ubicado en Morelia, Michoacán, y los activistas dijeron que el centro animal se opuso a las labores para transferirla a un clima más adecuado.

El zoológico Benito Juárez en la ciudad de Morelia, en el oeste de México, informó que Yupik murió a los 27 años. Agregó que la osa falleció de un aneurisma y una rotura de la aorta. Manifestó que la muerte era “inevitable”.

 

Muerte “justificada”

La muerte fue ocasionada por “padecimientos propios de un animal de edad avanzada, y la osa había excedido ya la vida promedio de su especie, que es de entre 15 a 18 años de edad, en su entorno natural”, indicó el zoológico en un comunicado, lo cual es mentira, según se puede ver en el enlace que ahí se marca (su promedio de vida en su hábitat natural es de al menos 30 años).

El Zoológico compartió un video en Facebook para despedirse de la osa en el que destaca: “La gran familia del Zoológico de Morelia está de luto”.

 

“Lágrimas de cocodrilo”

Sin embargo, protectores de los animales afirmaron que las autoridades se negaron a darle a Yupik un hogar en un clima más adecuado para ella, la tristeza de la autoridad del zoológico sólo fueron “lágrimas de cocodrilo”.

“Yupik languideció sola por más de 25 años en un recinto inhóspito de un zoológico en ruinas”, dijo el grupo activista de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

 

Ninguna señal de enfermedad cardíaca en Yupik

La osa, la cual era llamada como “Yupi” por algunas organizaciones, tenía una piscina, pero las temperaturas eran tan altas que tenía poca estimulación en la estructura de concreto. Aunque el zoológico mejoró algunas condiciones en los últimos años, los activistas aseveraron que lo hizo bajo presión.

El grupo Zoocheck, con sede en Canadá, dijo que el zoológico del estado mexicano de Morelia no cumplió con un acuerdo para trasladar a la osa, aparentemente bajo el argumento de que padecía problemas de corazón. Zoocheck dijo que su equipo no había encontrado ninguna señal de una enfermedad cardiaca cuando revisó a la osa en 2017 y pidió una investigación al respecto.

También te puede interesar: Video: El viral del oso que intenta llegar con su madre, no es lo que parece

Mata a un bebé de 12 días de nacido un mono en India

Homicidas de Quintana Roo iniciaron matando animales

Más noticias para leer

México

Choque entre autobús de pasajeros y tráiler deja 27 lesionados. Un lamentable accidente se registró entre un tráiler con góndola y un autobús de...

México

A un par de días apenas de conmemorado en todo el país el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,...

Yucatán

Este fin de semana será caluroso para el estado de Yucatán, donde las temperaturas llegaras hasta los 38 grados. A partir de este 6...

Internacional

El primer ministro Kyriakos Mitsotakis, informó este lunes que Grecia es afectada por “la peor ola de calor desde 1987″,  en una jornada en la...

Anuncios