Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Muertes y damnificados ha dejado ‘Eta’ en Centroamérica

Muertes y damnificados ha dejado ‘Eta’ en Centroamérica.
Muertes y damnificados ha dejado ‘Eta’ en Centroamérica.

Muertes y damnificados ha dejado ‘Eta’ en Centroamérica.- Las fuertes lluvias ocasionadas por la depresión tropical ‘Eta’ han dejado al menos 70 muertos en Centroamérica, la gran mayoría en Guatemala, luego de que un deslave sepultó la mitad de una aldea en la región central Alta Verapaz.

Las constantes lluvias produjeron un deslizamiento de lodo y piedras que dejó 25 viviendas sepultadas en el caserío Quejá, afectando al menos 75 personas.

“Hoy en la mañana llevábamos cuatro muertos, ahora ya la cifra nos sube arriba de los 50 muertos entre los aludes que se están dando”, dijo este jueves el presidente del país, Alejandro Giammattei.

“La aldea (Quejá) sufrió un desprendimiento, se estiman 25 casas, que es la mitad de la aldea enterrada, y se calculan no menos de 50 personas adentro de las casas. No logramos ni siquiera establecer ni cuántas hay, lo sabremos en las próximas horas”, agregó.

En Quiché, a unos 175 kilómetros al oeste de Alta Verapaz, otro desprendimiento dejó dos personas desaparecidas, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Te puede interesar: Seguirán las lluvias por la depresión tropical ‘Eta’, en 7 estados del país

En varios departamentos del país las autoridades reportaron graves daños por las lluvias como derrumbes de carreteras, puentes destruidos y desbordamientos de ríos que dejaban 51 comunidades incomunicadas. Más de 3,600 personas habían sido albergadas. Otras, esperaban a ser rescatadas por los cuerpos de salvamento sobre los techos de sus casas.  En todo el país sumaban más de 2 mil 200 personas evacuadas y 55 mil  afectadas.

Hasta este jueves por la noche, ‘Eta’ continuaba descargando fuertes lluvias sobre Honduras y otros países de Centroamérica, generando inundaciones y deslaves que dejan decenas de miles de damnificados.

 

Más noticias para leer

Internacional

El fenómeno meteorológico “Julia”, que ingresó a tierra en costas de Nicaragua como huracán categoría uno, y siguió su sendero como tormenta tropical por...

Internacional

Un fuerte temporal que ha causado severas inundaciones en varios países del Caribe centroamericano, mantiene a las autoridades de estos países en alerta, y...

México

El ciclón “Batsirai”, que tocó tierra la noche del sábado en Madagascar, provocó la muerte de al menos seis personas y el desplazamiento de...

Internacional

A través de un comunicado, la Casa Blanca informó que la vicepresidenta Kamala Harris, destinó 310 millones de dólares por parte del Gobierno de...

Anuncios