Policías detienen a pareja de abuelitos por vender papas en la vía pública.- En Morelia, una pareja de adultos de la tercera edad fue detenida por la Policía Municipal en un fuerte operativo a las afueras de la Casa de la Cultura, por vender frituras en la vía pública.
Te puede interesar: VÍDEO: Abuelitos enfrentan a ladrones y los corren a chanclazos y sillazos
Detienen a abuelitos por vender papas en la calle
En el video que circula en redes sociales, aparecen alrededor de unos diez elementos de la policía privando de su libertad a los abuelitos que solamente estaban ganando unos pesos extra vendiendo papas.
Posted by Rubén Sandoval Aguiar on Thursday, September 5, 2019
De una manera violenta, los elementos policíacos arrestan al hombre y a la mujer, esta última, llorando les pide respeto.
“Si quieren que los respetemos también respetemos.” Gritó la abuelita detenida entre lágrimas.
Las imágenes también muestran a los agentes que detuvieron a su esposo, a quien le exigen guardar silencio y tranquilizarse.
Posted by Rubén Sandoval Aguiar on Thursday, September 5, 2019
Ambos fueron tratados bruscamente al momento de subirlos a la patrulla para llevárselos.
Los ciudadanos que fueron testigos de este operativo gritaron por la injusta detención de los ancianos, las autoridades amenazaron con detenerlos. “Los rateros son ustedes”, se escuchan al fondo del video.
A través de Twiter, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Michoacán indicó que había iniciado una investigación de oficio contra los elementos policíacos que detuvieron a la pareja de abuelitos por violentar su integridad psíquica y moral como adultos mayores. Además de denunciar esta situación como un “acto abusivo”
@CEDHMichoacan inició investigación de oficio por actuar #PolicíaMorelia, que detuvieron a dos adultos mayores en las inmediaciones de la Casa de la Cultura, por realizar la venta de productos en la vía pública. Y externa su enérgica protesta ante todo acto abusivo. pic.twitter.com/C9RqhK8iy5
— CEDH Michoacán (@CEDHMichoacan) September 6, 2019
Por su parte, la Presidencia Municipal defendió a los policías asegurando que los ancianos agredieron física y verbalmente a los agentes, además de que la calle en la que encontraban no se permite vendedores ambulantes debido a que pertenece al Centro Histórico que es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Te puede interesar: Abuelitos se suicidan para no ser una carga