Connect with us

México

Presentan Estrategia Nacional de Prevención contra Adicciones

Con el eslogan “En el mundo de las drogas no hay final feliz”, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, presentó la Estrategia Nacional de Prevención contra las Adicciones.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que esta campaña surge de la necesidad de atender el consumo de drogas en el país, el cual aumentó de manera considerable durante la guerra con el narcotráfico.

“El uso punitivo de la violencia para acabar con este flagelo no tuvo resultados favorables, por el contrario, aumentó el consumo de manera alarmante, sobre todo en niños disminuyó la edad de consumo a 10 años o menos, y entre mujeres a partir del 2007 se triplicó”, apuntó.

Entre las acciones, detalló el vocero, se encuentra la difusión de videos en los diferentes medios de comunicación de testimonios de personas, entre jóvenes, mujeres, funcionarios y deportistas, sobre su experiencia con las drogas.

“A partir de los testimonios de jóvenes, funcionarios públicos, de mujeres, de madres de familia que nos cuentan directamente cómo viven este infierno de las drogas es que vamos a crear conciencia”, comentó.

Al mismo tiempo, señaló, se va a desplegar información científica con un lenguaje accesible porque a veces por hablar de manera muy técnica, la gente no logra entender las consecuencias y la gravedad de este consumo.

“Queremos informarle a los jóvenes que el consumo de estas sustancias sí tiene una afectación al intelecto. Normalmente se piensa que se pueden consumir sustancias psicóticas sin ninguna consecuencia; de hecho, se ha normalizado, hay fiestas clandestinas a lo largo del país donde no existe control de qué se consume”, indicó.

Además, Ramírez Cuevas aseguró que en el país hay una pandemia del uso de sustancias químicas, especialmente del cristal, el cual ha tenido repercusiones sociales y económicas muy fuertes. “Ya no sólo se producen drogas para el mercado extranjero, sino ya somos un país altamente consumidor”.

Deportistas se suman

Deportistas como el beisbolista Adrián González y el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez se unieron a la campaña de comunicación “Juntos por la paz” para combatir las adicciones y el consumo de drogas que lanzó el Gobierno de México a nivel nacional.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador el vocero del gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas presentó los materiales visuales que se difundirán en medios de comunicación, así como en lugares públicos.

En los videos proyectados, los deportistas mandan mensajes a la población sobre los riesgos de consumir drogas y el deporte como una alternativa para hacerle frente.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Pide AMLO a medios “no zopilotear”, sobre falsas muertes por Covid-19Abrir en nueva pestaña de buscador

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

Alejandra Guzmán recae en las adicciones luego de grabar en Cancún Alejandra Guzmán recae en las adicciones luego de grabar en Cancún

Alejandra Guzmán recae en las adicciones luego de grabar en Cancún

Entretenimiento

CDMX y EdoMex pasan a semáforo rojo por casos de Covid-19 CDMX y EdoMex pasan a semáforo rojo por casos de Covid-19

CDMX y EdoMex pasan a semáforo rojo por casos de Covid-19

México

Menor viaja a Chiapas para conocer a sujeto que conoció en Free Fire Menor viaja a Chiapas para conocer a sujeto que conoció en Free Fire

Menor viaja a Chiapas para verse con sujeto que conoció en Free Fire

México

Se duplica porcentaje de adicciones en infantes: UNEME CAPA Se duplica porcentaje de adicciones en infantes: UNEME CAPA

Se duplica porcentaje de adicciones en infantes: UNEME CAPA

José María Morelos

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect