Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Prevén aval a Presupuesto 2020 en la Expo Santa Fe


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Prevén aval a Presupuesto 2020 en la Expo Santa Fe – Diputados de Morena, entre ellos el Presidente de la Comisión de Turismo Luis Alegre Salazar, abordaron camiones para trasladarse a una sede alterna, que es la Expo Santa Fe, ubicada en Avenida Santa Fe 270, donde prevén aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2020.

Escoltados por policías y reporteros de medios nacionales, los diputados federales reanudarán la sesión pospuesta desde el pasado 6 de noviembre, este jueves 21 de noviembre para aprobar el Presupuesto de Egresos 2020 en la Expo Santa Fe.

De acuerdo con información recabada, los diputados están siendo convocados por sus bancadas en distintas sedes y se prevé que los trasladen a dicho lugar donde se llevará a cabo la asamblea.

El pasado miércoles 13 de noviembre, cuando aún no se tomaba la decisión de sesionar en una sede alterna, la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, dijo que ya contaban con una lista de posibles inmuebles donde podrían sesionar los legisladores, siendo finalmente en la Expo Santa Fe.

Este lugar cubre todos los requisitos indispensables: se trata de un inmueble con capacidad para unas mil personas, con conectividad para equipo de cómputo e internet, acceso rápido y seguro; equipo de sonido y capacidad para que personal de servicios parlamentarios pueda realizar sus actividades.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados está bloqueada desde hace 10 días por distintas organizaciones campesinas quienes exigen más recursos para su sector.

PAN no acudirá a sede alterna para avalar el Presupuesto 2020

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados determinó no acudir a la sesión donde se aprobará el Presupuesto de Egresos de la Federación.

En un cónclave en su sede nacional, los panistas acusaron que Morena no está cuidando el procedimiento Legislativo. Cuestionaron por qué si se estaría garantizando la seguridad en una sede alterna, por qué no hacerlo en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Además acusaron que nadie conoce el dictamen y criticaron que Morena no quiera modificar el dictamen y lo único que saben todos es la reasignación de 12 mil 500 millones de pesos.

“¿Quieren que nos sumemos a la manada de López obrador sin decir nada? ¡Pues no! ya se acabaron los borregos”, aseguró un legislador panista.

También te puede interesar: TEMEN QUE EN EL PRESUPUESTO 2020 PREVALEZCA LA AUSTERIDAD

Más noticias para leer

Cancún

Luis Alegre Salazar, recientemente fallecido,  recibió por parte del Club de Periodistas de México, A.C., un reconocimiento en la categoría de Homenaje Póstumo, el...

Cancún

El ingeniero Luis Alegre Salazar fue despedido la tarde de este domingo con una misa de cuerpo presente, a las que asistieron sus familiares,...

México

La repentina muerte del Ingeniero Luis Javier Alegre Salazar, sub director del Grupo Turquesa, tomó por sorpresa sus compañeros políticos y empresarios quienes al...

Cancún

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCancunPMeIM), lamentó esta tarde el sensible fallecimiento del Ingeniero Luis Javier Alegre Salazar,...

Anuncios