Escribe la noticia que buscas

México

Suma PAN 5 muertos en accidentes aéreos

AME1978. PUEBLA (MÉXICO), 24/12/2018.- Expertos trabajan en torno a los restos de la aeronave donde viajaban la actual gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el exgobernador de Puebla (México), Rafael Moreno Valle, hoy, en Puebla (México). El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy la muerte en un accidente aéreo de la gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso, y de su esposo y exgobernador Rafael Moreno Valle, al expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas. EFE/Hilda Rios

Ciudad de México.- La tragedia envuelve al derechista Partido Acción Nacional (PAN) luego de la caída del helicóptero en Puebla en el que viajaba la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, los panistas suman 5 muertos en accidentes aéreos.

Ramón Martín Huerta, Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle, José Francisco Blake Mora y Juan Camilo Mouriño: el PAN pierde figuras en accidentes aéreos.

Ramón Martín Huerta, Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle, José Francisco Blake Mora y Juan Camilo Mouriño: el PAN pierde figuras en accidentes aéreos.

La Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle, quien gobernó el mismo estado mexicano de 2011 a 2017, se convirtieron en la cuarta y quinta figuras políticas de alto nivel, todas del Partido Acción Nacional (PAN), en morir en accidentes aéreos desde 2005.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de Alonso y Moreno Valle, militantes del conservador PAN, al expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la Gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”, escribió el mandatario en un mensaje de Twitter.

De acuerdo con los primeros informes, ambos fallecieron junto con otras personas al desplomarse un helicóptero en Puebla.

La avioneta donde viaja el ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se desplomó en en la lateral de Reforma y Ferrocarril de Cuernavaca.

La avioneta donde viaja el ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se desplomó en en la lateral de Reforma y Ferrocarril de Cuernavaca.

Restos de helicóptero AS332 Super Puma en el que viajaba José Francisco Blake Mora.

Restos de helicóptero AS332 Super Puma en el que viajaba José Francisco Blake Mora.

El fatídico recuento de los panistas caídos

El 11 de noviembre de 2011, el entonces Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, también del PAN, murió al caer a tierra el helicóptero en el que viajaba desde Ciudad de México hacia Cuernavaca, la capital del central estado de Morelos, para una reunión de trabajo.

El helicóptero viajaba hacia la ciudad de Cuernavaca, Morelos, cuando se perdió el contacto con los pilotos.

En el accidente murieron otras siete personas: el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Felipe Zamora; el director general de Comunicación Social de la Segob, José Alfredo García Medina; la secretaria técnica de la oficina de Blake, Diana Sánchez; el teniente Mayor René de León Sapien, los tenientes de la Fuerza Aérea Felipe Cortés y Pedro Ramón Escobar, así como el sargento Jorge Luis Juárez Gómez.

Antes que Blake, el también titular de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, perdió la vida el 4 de noviembre de 2008 junto al asesor presidencial para seguridad José Luis Vasconcelos y otras seis personas.

En este caso la información oficial fue que la avioneta en la que viajaban se estrelló tras perder sus pilotos el control de la aeronave como consecuencia de unas turbulencias en Ciudad de México.

A su muerte, Mouriño tenía 37 años.

Mouriño y Blake ocuparon la cartera de Gobernación durante la presidencia de Felipe Calderón (2006-2012).

Antes que ellos, Ramón Martín Huerta, secretario de Seguridad Pública durante el gobierno del presidente Vicente Fox (2000-2006) murió junto con otras ocho personas el 21 de septiembre de 2005 al caer a tierra en el Estado de México el helicóptero en que viajaban.

También te puede interesar: Sin evidencia de explosivos en caída de helicóptero en Puebla

Tragedia de Puebla opaca a la Navidad en Twitter

Vídeo: El helicóptero estaba ardiendo antes de caer dice propietario del área del desplome

Elecciones 2022

Los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y del PAN, Marko Cortés Mendoza, respaldaron la denuncia por violencia política hecha por Laura Fernández,...

México

El pleno del Senado rechazó una propuesta de la fracción del PAN, para que la Fiscalía General de la República (FGR) y otras dependencias...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los partidos de oposición están en su derecho de hacer alianzas electorales. Comentó a la prensa...

México

Muy al estilo de las bandas criminales del narcotráfico en nuestro país, cuando sentencian a alguien a muerte, enviando una corona fúnebre de flores...