Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Suspende trámites Agencia de Aviación Mexicana por “incidente cibernético”

Suspende trámites Agencia de Aviación Mexicana por "incidente cibernético"
Suspende trámites Agencia de Aviación Mexicana por "incidente cibernético"

Debido a lo que llamó un “incidente cibernético”, la Agencia Federal de Aviación Civil y la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes (SCIT) anunciaron que suspende todos sus trámites, licencias y procedimientos hasta el próximo 31 de diciembre.

El anuncio se da a apenas unos días de que se anunció que la SCIT aseguró que se comprometió ante la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) a solventar todas las observaciones sobre seguridad aérea a más tardar en diciembre de este año, a fin de que se pueda recuperar la categoría 1 antes de la temporada de verano de 2023.

Te Puede Interesar: Mega hackeo a Sedena revela vulnerabilidad de Aeropuerto de Cancún

Y se da también en el contexto del “hackeo” sufrido por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), que ha develado multitud de detalles comprometedores para esta dependencia de seguridad.

De acuerdo a lo informado por la dependencia, la decisión fue tomada debido a un “incidente cibernético” que afectó sus equipos de cómputo, aunque no se detallaron las circunstancias del incidente.

La SCIT explicó en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, que “En consecuencia, los trámites, la expedición de licencias federales y certificados en las diversas modalidades de transporte competencia de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y la Agencia Federal de Aviación Civil, se han visto afectados”.

Y agregó que entre los trámites ante la Agencia Federal de Aviación Civil que estarán ‘”problemas’”se encuentran, las autorizaciones y permisos, los programas y acreditaciones, y la expedición de licencias y certificados de capacidad.

Sin embargo, la dependencia federal puntualizó que “Los titulares de permisos, licencias o certificados de capacidad podrán seguir ejerciendo sus atribuciones como personal técnico aeronáutico aun cuando su respectiva constancia de aptitud psicofísica o examen psicofísico integral se encuentre vencido”.

Suspende trámites Agencia de Aviación Mexicana por “incidente cibernético”

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Tras el escándalo mediático que generó el hackeo de millones de documentos a la base de datos de la Secretaria de la Defensa Nacional...

Internacional

Sin que hasta el momento detalle el nivelo de daño sufrido por la violación a sus sistemas informáticos, la empresa Uber Technologies informó que...

Tecnología

El “boom” del hackeo de cuentas en la aplicación de mensajes WhatsApp, que desde hace algunos meses ha causado graves contrariedades a los usuarios,...

Cancún

Hackean cuenta de WhatsApp de Roberto Palazuelos. Roberto Palazuelos, aspirante a una candidatura para buscar la gubernatura de Quintana Roo, informó esta mañana que...

Anuncios