Connect with us

México

UNICEF ALERTA SOBRE EPIDEMIA DE SARAMPIÓN

UNICEF ALERTA SOBRE EPIDEMIA DE SARAMPION
UNICEF ALERTA SOBRE EPIDEMIA DE SARAMPION

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dio a conocer que cerca de 169 millones de niños en el mundo durante 2010 y 2017, no fueron vacunados contra el sarampión, siendo esa una situación que se repitió durante el primer trimestre de este año.

Por tal motivo, la institución informó que el sarampión se esparce a un ritmo alarmante, ya que aumentó un 22 por ciento a comparación del 2018 y es un riesgo a nivel mundial.

A través de un comunicado, la organización explicó que más de 100 mil personas fallecieron a causa del sarampión durante 2017, siendo en su mayoría niños.

El sarpullido del sarampión comienza en la cara y se extiende al resto del cuerpo y las extremidades.

El sarpullido del sarampión comienza en la cara y se extiende al resto del cuerpo y las extremidades.

UNICEF ALERTA SOBRE EPIDEMIA DE SARAMPION

Por su parte, la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, asegura que “la semilla de brotes de sarampión que se ve hoy, se plantó desde hace años”.

Además, agregó que “el virus del sarampión siempre va a encontrar la forma de llegar hasta los niños sin vacunar. Si somos serios en evitar la propagación de esta enfermedad peligrosa, pero prevenible, tenemos que vacunar a todos los niños en los países pobres y ricos por igual”.

Te recomendamos: Celulares y Tabletas: un peligro para los niños

La institución señaló que en los países desarrollados el problema no radica en la falta de vacunas o costos si no en la responsabilidad de reforzar la dosis. Es decir, el Sarampión requiere de dos dosis para combatir esta enfermedad y muchos padres se niegan en aplicársela a sus hijos.

Brotes de Sarampión aumentan a nivel mundial.

SARAMPIÓN EN AMÉRICA LATINA

Mientras que en América Latina, al menos durante 2018, 12 países latinoamericanos fueron infectados y reportaron casos graves de la enfermedad.

El sarampión es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus que infecta el tracto respiratorio y se extiende al resto del organismo. Por lo general se propaga por la tos y los estornudos.

Entre sus principales síntomas, que se presentan luego de ocho y 12 días después de la infección, figuran fiebre alta, congestión nasal, pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla, y varios días después aparece una erupción que comienza en la cara y cuello, y se extiende al resto del cuerpo.

Síntomas

Los signos y síntomas del sarampión aparecen entre 10 y 14 días después de la exposición al virus. Los signos y los síntomas del sarampión generalmente incluyen:

  • Fiebre
  • Tos seca
  • Resfrío
  • Dolor de garganta
  • Ojos inflamados (conjuntivitis)
  • Manchas blancas diminutas con centro blanco azulado y fondo rojo dentro de la boca, en el revestimiento interno de las mejillas, también denominados manchas de Koplik
  • Sarpullido constituido por manchas grandes y planas que generalmente se funden entre sí

Fuente: Notimex

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Consejos fáciles y caseros para combatir el estreñimiento

Estilo y Vida

Vulnerables habitantes de Benito Juárez ante un rebrote de coronavirus

Cancún

Enfermedades que provocan las cucarachas

Estilo y Vida

Aumentan los casos de sarampión; 172 los casos confirmados

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect