Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

(VIDEO) Alcaldesa de Hermosillo llama ‘taradas’ a las mujeres

Alcaldesa de Hermosillo llama ‘taradas’ a las mujeres
Alcaldesa de Hermosillo llama ‘taradas’ a las mujeres

Alcaldesa de Hermosillo llama ‘taradas’ a las mujeres. De nueva cuenta la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, quien también es la precandidata de Morena para reelegirse al cargo, está en boca de todos, pues criticó el movimiento feminista y llamó “taradas” a las mujeres que están a favor del aborto.

Esta crítica se puede escuchar en un video que se viralizó en redes sociales, pues en la grabación se observa a López Cárdenas en una reunión frente a un grupo de personas exponiendo sus polémicas declaraciones respecto a la interrupción del embarazo y afirmando que las mujeres tienen la decisión de “abrir o cerrar las piernas”.

“Claro, abres las piernas o las cierras, estás tomando absoluto control de tu cuerpo, ¿no?”, asegura al inicio del video.

Asimismo, la alcaldesa de Hermosillo, según el video, continúa aseverando y burlándose del simbolismo que representa el pañuelo verde: “Yo las escucho y digo ‘y estas taradas, no es posible que digan eso’, pues si eres la que tú tomas la decisión, y luego quieren andar abortando, con el trapo verde a todo motor”.

López Cárdenas también se llamó “feminista” y destacó que es parte de la crisis que se vive día con día; sin embargo, eso no evita que defienda a mujeres y hombres por igual.

“Claro, abres las piernas o las cierras, estás tomando absoluto control de tu cuerpo no? Es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo, yo las escucho y digo estas taradas… y luego quieren andar abortando no? Con el trapo verde” pic.twitter.com/IeuEN9zOLO

“Soy una mujer que siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres pero de igual, mi lucha no es contra los hombres, y mucha es contra mí, contra mí misma, tengo que vencer mis miedos, mis frustraciones, no es fácil, tengo cuatro hijos, yo por mí yo tuviera más”, finalizó.

Alcaldesa es criticada en redes sociales

Así que luego de estas declaraciones, los usuarios y usuarias de Twitter recriminaron estos comentarios y cuestionaron su actitud frente a este tipo de situaciones: “No se me hace raro que un políticx se aviente esos discursos machistas, misóginos y de ultra derecha. Pero sí me sorprende porque es militante de un partido de izquierda. Mejor que se regrese con el PAN como la señora Lilly Téllez”.

“Abres la boca o la cierras, está tomando posturas absolutas sobre cuerpos ajenos, ¿no? Hay que decidir sobre nuestras elecciones, yo la escuché y dije ‘¿y esta tarada? No es posible’, Hermosillo la eligió y luego quiere andar reeligiéndose pues, no”, “Es increíble la falta de información con la que está hablando y todavía busca la reelección, ¿no le da vergüenza? Habla por miles de mujeres DESDE SU PRIVILEGIO y recuerden que no todas las mujeres ganan su sueldo ni viven su situación”.

“Se dice feminista y parece que estoy escuchando a un vato decirlo… De pena ajena sentirse feminista y no tener ni puñetera idea por lo que lucha el movimiento es precisamente para erradicar ese tipo de discursos y de ideas retrógradas… Patética”, son parte de los comentarios en su contra.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Célida López es el centro de una polémica por no apoyar los movimientos feministas, ya que el pasado 20 de febrero se posicionó en contra del Paro Nacional de mujeres para exhibir los feminicidios y desapariciones que ocurren en México.

Te puede interesar: Tras volcadura de tráiler policías disparan por rapiña

“Nadie debe evadir su responsabilidad. No es momento de pararnos, es momento de redoblar esfuerzos. Todas y todos debemos afrontar esta enorme descomposición social. Yo me uno a seguir luchando todos los días y a trabajar el día 9 con mucho amor por mi ciudad y sus familias”, dijo en aquel entonces.

Más noticias para leer

México

¡Loable labor! Policías logran salvar a bebé que se estaba ahogando. Una buena labor hicieron los policías; luego de que salvaron a un bebé...

México

Localiza la Guardia Nacional 5 ejecutados y 2 heridos en carretera de Sonora. Las ejecuciones no paran en los diferentes estados del país; y...

México

Encuentran cuerpo de bebé recién nacido embolsado en Hermosillo. Un triste hecho se registró esta mañana en Hermosillo; pues un bebé recién nacido fue...

México

Seis vehículos son aplastados por estructura metálica en Sonora. Tremendo susto se llevaron automovilistas; pues luego de una intensa lluvia con rachas de viento...

Anuncios