De nueva cuenta, la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas, vuelve a ser escenario de la violencia armada al reportarse violentas balaceras entre grupos armados y autoridades que generó el pánico entre la ciudadania.
La prolongada balacera tuvo lugar en plena zona urbana de la ciudad, paralizando el tráfico y provocando la huida de ciudadanos así como el cierre intempestivo de negocios. Hasta el momento no se tiene una estimación de muertos o lesionados reportados por estos hechos.
Te Puede Interesar: En presunto robo, asesinan a balazos a hombre en Cancún
Los disparos se reportaron a través de las redes sociales, indicando que elementos de Guardia Nacional y hombres armados se enfrentaron a balazos en medio de una céntrica avenida de la ciudad, la cual en ese momento se encontraba muy transitada.
Fue en el cruce de la Avenida Tecnológico y Lago de Chapala donde se suscitó el primer enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y hombres armados. Tras ese choque violento prosiguieron persecuciones y tiroteos que causaron pánico en los transeúntes que salían corriendo de sus centros de trabajo rumbo a sus domicilios.
Así lo reflejan los video compartidos en internet por testigos de las balaceras que quedaron en el fuego cruzado; algunos muestran también a hombres armados corriendo entre los automóviles mientras suenan los balazos.
Nuevo Laredo, donde por lo menos tres carteles de criminales se disputan la plaza, ha sido escenario de constantes enfrentamientos armados entre estas bandas y también con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Elementos de la Guardia Nacional y hombres armados se enfrentan a balazos en la zona urbana de Nuevo Laredo, Tamaulipas. pic.twitter.com/YQxVCPQ0Hc
— EL NORTE (@elnorte) April 4, 2023
Apenas el pasado 26 de febrero, esta ciudad fue noticia internacional cuando un convoy de soldados del ejercito Mexicano dispararon contra un grupo de jóvenes desarmados que circulaban en una camioneta, de los cuales dieron muerte a cinco.
Nuevo Laredo vuelve a ser escenario de violentas balaceras
Con Información de Agencias