De no cumplir Mauricio Góngora Escalante con las rigurosas medidas de control en prisión domiciliaria, regresará a la cárcel.
Mauricio Góngora deberá cumplir rigurosas medidas del control
Advierte a través de un comunicado la Fiscalía Anticorrupción, luego de que este sábado un juez de control concediera al ex presidente municipal de Solidaridad seguir el proceso en su contra en su hogar, por los delitos de peculado y uso indebido de recursos públicos.
«Durante la audiencia se llevó a cabo un intenso debate de manera virtual, en el cual los fiscales anticorrupción se opusieron a la solicitud de la defensa, debido a que no habían variado las condiciones objetivas que dieron imposición a la medida de origen de prisión preventiva».
Y es que Góngora Escalante estará todo el tiempo en la mira de las autoridades y en caso de incurrir en cualquier anomalía regresaría tras las rejas.
«Esto quiere decir que el ex funcionario estará bajo una rigurosa supervisión, por medio de un brazalete electrónico y estará bajo resguardo domiciliario, con base al artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).
En caso de violar cualquiera de las disposiciones, el ex funcionario municipal será llevado a prisión preventiva nuevamente».
El también excandidato a la gubernatura de Quintana Roo tiene abiertas aun tres carpetas de investigación por el desfalco al erario playense que realizó durante sus tres años como presidente municipal.
«El análisis y la determinaron fueron flexibles, debido a que existen tres carpetas administrativas, por los delitos de peculado y desempeño irregular de la función pública, por montos millonarios que causaron un daño severo al patrimonio de la hacienda pública del municipio de Solidaridad; es por esa razón que el proceso continuará en lo que respecta a las carpetas administrativas 227/2017 y 229/2017 por el delito de peculado; existiendo garantía en la aplicación de una sentencia y la posible recuperación de activos para beneficio de Quintana Roo.
PUEDES LEER: Mauricio Góngora ya en su casa, le conceden prisión domiciliaria