Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Puerto Morelos tiene un amplio potencial de desarrollo: Laura Fernández

Puerto Morelos tiene un amplio potencial de desarrollo: Laura Fernández

La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, instaló el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano que tiene como objetivo coadyuvar  los procesos de elaboración del primer instrumento integral de planeación.

En el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano, participan representantes de los tres órdenes de gobierno, académicos y sociedad civil organizada, entre otros organismos.

Al respecto, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) indicó que con la herramienta que habrán de elaborar los integrantes del Consejo, con base en propuestas y consensos, se podrá dar vocación y sentido al desarrollo que tendrá Puerto Morelos en los próximos -al menos- 10 años.

“Estamos fincando las bases de cómo queremos crecer, cuál es la vocación que tiene nuestro municipio, definir las áreas de oportunidad, de desarrollo habitacional, hotelero, comercial. Tenemos grandes retos, como es el anuncio del Gobierno Federal sobre el Tren Maya, el relleno sanitario, el Centro Logístico que se ha anunciado y que generaría una diversificación económica, la Ruta de los Cenotes y nuestras costas”, comentó Laura Fernández.

Te puede interesar: Puerto Morelos se fortalece para ser el lugar preferido por los turistas

Puerto Morelos tiene un gran potencial de desarrollo

 

Laura Fernández Piña, instaló el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano

Puerto Morelos aspira a ser un municipio 100 por ciento sustentable

Acompañada por el secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Alfredo Arellano Guillermo, la alcaldesa indicó que Puerto Morelos aspira a ser un municipio 100 por ciento sustentable, ya que tiene un gran potencial de desarrollo.

“Puerto Morelos es un pequeño gigante económico, que puede tener una riqueza invaluable per cápita, con cero desempleo y toda la infraestructura que necesita. Puerto Morelos nació con el pie derecho y tiene una estrella enorme”, remarcó.

Por tal motivo, convocó a los integrantes de este Consejo a ser participativos, ya que esta es una mesa en la que se deben plantear todas las inquietudes para defenderlas y conciliar, a fin de generar un desarrollo sustentable.

Laura Fernández dijo que el objetivo es también mantener a Puerto Morelos como un destino turístico vigente, que cuide sus activos naturales y que sea un lugar que se puede heredar a las próximas generaciones, con la plena conciencia que se hizo el trabajo correcto.

Durante la sesión, la presidenta municipal Laura Fernández tomó protesta a los integrantes del Consejo y nombró a Jorge Luis Martínez Gómez, como secretario de Actas y Acuerdos.

 

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Elecciones 2022

En un ambiente de fiesta, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Quintana Roo”, ejerció su derecho al voto y...

Elecciones 2022

Después de recorrer los 11 municipios de Quintana Roo, Laura Fernández cerró en la capital del Estado su campaña por la gubernatura, donde llamó...

Anuncios